En el Club Guadalajara la mejor manera de ilusionar a la afición es con jugadores de calidad comprobada y con la llegada de Fernando Hierro se pensó que esos buenos tiempos sería permanentes, ya que contrató a futbolistas de Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Javier Hernández, por poner a los ejemplos más destacados.

Pero en este mercado de pases de cara al Apertura 2024, la situación ha cambiado así como el futuro de Hierro, quien se fue de la noche a la mañana a Arabia Saudita y dejó al Rebaño Sagrado en manos de sus hombres de confianza con los que llegó en el 2022 a la Perla Tapatía como son Juan Carlos Martínez y Fran Pérez.

Y con ellos también han llegado las decepciones porque las contrataciones están muy lejos de lo que necesita un equipo como Chivas que tiene en puerta el objetivo de pelear por el campeonato, sobretodo después de lo que hizo el acérrimo rival, América la campaña anterior coronándose por segunda ocasión consecutiva. 

Erick Sánchez es mejor que todos los refuerzos juntos de Chivas 

Fue en ESPN donde dejaron al descubierto lo que sucede con los fichajes de Guadalajara para la presente temporada, pues no han podido hacerse con los servicios de algún jugador que marque la diferencia, porque Jordi Cortizo y Sebastián Córdova parecen lejos de Verde Valle por un tema económico.

Foto de @Los Lideres en instagram

En este sentido, comentaristas de Futbol Picante señalaron que lo que necesita el equipo tapatío son futbolistas como Erick Sánchez, ya que Omar Govea, Daniel Aguirre, Bruce El-mesmari y Fidel Barajas se quedan cortos en las expectativas de un equipo grande que tiene en mente pelear por el título.

Y es que las Águilas recientemente ficharon al Chiquito Sánchez como parte de sus intenciones por obtener un tricampeonato, mientras que el Rebaño siguen esperando que Fernando Gago logre suplir las carencias con algunos de los juveniles o con las nuevas incorporaciones.