La afición de las Chivas de Guadalajara tiene el mejor recuerdo de Gonzalo Pineda como uno de los integrantes de la plantilla que venció a Toluca en la Final del 2006 de la mano del entrenador José Manuel de la Torre, por lo cual no resultaría descabellado que en algún momento levante la mano para dirigir al conjunto rojiblanco.

El exmediocampista surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM en el 2003 estuvo en el conjunto capitalino dos años, antes de enrolarse con el Rebaño Sagrado en el 2006 siendo parte de uno de los mejores equipos tapatíos de los últimos años que también tuvo buenas actuaciones en la Copa Libertadores, por lo cual se pensaba que no dudaría en algún día regresar a la Perla Tapatía.

Sin embargo, sorprendió con sus recientes declaraciones despreciando a Chivas: “Es el único equipo al que amo, yo no le voy al Barcelona, Manchester City o al equipo de moda. Mi único equipo es Pumas, en el barrio me decían El Pumita porque siempre traía el short y la playera”.

Encuesta ¿Te gustaría que Gonzalo Pineda algún día dirija a Chivas?

¿Te gustaría que Gonzalo Pineda algún día dirija a Chivas?

La verdad no
Sí, es joven y tiene otras ideas
No sé, no lo había pensado

YA VOTARON 120 PERSONAS

“Me gusta ser cauto cuando suena mi nombre porque hay un entrenador en turno. Yo soy de Pumas y les deseo lo mejor. Todo tiene sus tiempos, si algún día, ya sea ahorita, en un año, en 10 o 15 años me toca dirigirlos será el orgullo más grande de mi vida”, fue parte de lo que comentó Pineda en una entrevista con Fox Sports.

Pineda fue parte del campeonato del 2006. (Foto: Mario Castillo/Jam Media)

Gonzalo Pineda deja en el olvido a Chivas para hablar a Pumas 

Incluso en la misma charla nunca tuvo un solo comentario para Guadalajara, pensando en lo que está sucediendo con los Pumas de la UNAM con el entrenador Gustavo Lema por la irregularidad con la que arrancaron el torneo, aunque ahora se ubican encima de los rojiblancos por dos puntos, al sumar 16. 

Siempre hablo de estos proyectos de corto plazo; es increíble que después de 4 partidos todo lo que se veía bien antes de Leagues Cup, ahora se ve terrible, pero ese es el entorno en México. Hay buenos técnicos extranjeros, pero capaz que, en el continente, el lugar donde más oportunidades se les da es en México, sí hay cierta más paciencia a ellos, pero hay técnicos mexicanos que me parece increíble que no estén en clubes importantes”, abundó Pineda en la charla.