Gonzalo Pineda renunció como director técnico de Atlas. El exjugador del Club Deportivo Guadalajara no pudo encontrar el rumbo en la conducción de los zorros y dio un paso al costado luego de la derrota 0-3 con Pachuca por la jornada 4 del Apertura 2025.
Los números de Pineda como entrenador de Atlas no son los que él hubiera deseado. En 24 partidos dirigidos solo consiguió 5 victorias. Además, la mitad de los partidos culminaron en derrota y en 7 consiguió un empate. Además, acumulaba una racha de 5 partidos perdidos, 2 de ellos en Liga MX y 3 en Leagues Cup.
“Yo no hablé de nada de eso (renunciar), yo hablé solamente de que habrá que pensar las cosas, habrá que reflexionar todos. Hay muchos escenarios en esta situación, ustedes lo saben y yo lo sé, llevo muchos años en esto. Pero por supuesto que me gustaría, en muchos sentidos, tomar un poquito de tiempo y reflexionar”, comentó en conferencia de prensa tras perder con los Tuzos.
Por su parte, Atlas comunicó la salida de su DT: “Gonzalo Pineda ha dejado de ser el Director Técnico del Primer Equipo Varonil de Atlas FC, tras presentar su renuncia a la Directiva del club. Esta decisión la toma con el propósito de permitir a la institución definir un nuevo rumbo que impulse su crecimiento y fortalecimiento”.
Gonzalo Pineda se olvidó de Chivas y calificó de “sagrado” al escudo de Atlas
Pese a su pasado como jugador de Chivas, donde consiguió 2 títulos, Gonzalo Pineda aceptó ser el entrenador de Atlas a principios de este año. Al ser presentado, el exdefensor dejó atrás su pasado en el Rebaño Sagrado y elogió a la que era su nueva institución. Sin embargo, ahora se va del club sin haber cumplido los objetivos.
“Siempre he dado lo mejor por el escudo que traigo en el pecho. Siempre digo esto, este escudo es el que le ha de comer a mis hijos y para mí es sagrado, entonces por eso lo doy todo. Así es que me debo a este club, a esta afición y trataré de ser igual de profesional que he sido siempre”, manifestó Pineda en su momento sobre Atlas.