Chivas de Guadalajara demostró una vez más su grandeza absoluta, justo después de sufrir una dura derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron, donde le festejaron el campeonato tras una insólita voltereta en la Gran Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y con sólo un gesto mostró el tipo de club que es en el futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado sufrió un terrible traspié en su casa, después de tomar ventaja con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′), pero el francés André-Pierre Gignac (65′) de penal, Sebastián Córdova (71′) y el argentino Guido Pizarro (110′) acabaron con la ilusión de los chivahermanos en el Gigante de Zapopan.

El momento en que César Arturo Ramos Palazuelos pitó el final del encuentro, todo se centró en los festejos de los felinos y el trabajo que hizo Veljko Paunovic y todo Chivas quedó olvidado. Pero la derrota ante los universitarios no significó que Guadalajara fuera un rival menor a la hora del duelo, sino también después del partido y así supo dignificar su grandeza.

Varios videos en redes sociales revelaron el momento en que el plantel de Chivas se esperó en la cancha del Estadio Akron hasta que los Tigres recibieron el título. De acuerdo a reportes de la prensa, Veljko Paunovic le pidió a sus jugadores tener el gesto de quedarse en el campo hasta que los dirigidos por Robert Dante Siboldi levantaran la copa.

El mensaje que demostró la grandeza de Chivas

La actitud fue aplaudida por muchos e hizo recordar aquel penoso momento en que Tigres, en el Clausura 2017 y en ese mismo escenario, se negó a recibir las medallas de subcampeón, situación que originó que desde entonces al perdedor de la final ya no se le entregara nada. Chivas, en cambio, después de ese gesto inicial, envió un épico mensaje para felicitar a su rival y demostrar así el gran club que es.