Chivas de Guadalajara sufrió un duro traspié 2-3 (2-3) ante Tigres UANL en el Estadio Akron, en el marco de la Gran Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y perdió así una ocasión inigualable de conquistar el ansiado título 13 de su historia, aunque sectores de la prensa local y nacional resaltaron la “cultura deportiva” que demostró el plantel rojiblanco.

El Rebaño Sagrado, que había transitado un camino soñado al dejar atrás al Atlas en el Clásico Tapatío de los Cuartos de Final y al América en el Clásico Nacional de la Semifinal, no logró coronar un semestre perfecto al sufrir una dolorosa voltereta en casa, para dilapidar una oportunidad única de alcanzar el campeonato número 13 en el futbol mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara sufrió un terrible traspié en casa, después de tomar ventaja con los goles de Roberto Alvarado (11′) y Víctor Guzmán (20′) adelantaron a los rojiblancos, pero el francés André-Pierre Gignac (65′) de penal, Sebastián Córdova (71′) y el argentino Guido Pizarro (110′) acabaron con la ilusión de los chivahermanos.

Sufrimiento del subcampeón

Chivas, después del pitazo final que coronó a Tigres como campeón, se quedó en la cancha del Estadio Akron a sufrir su decepción tras el doloroso revés y lo hizo hasta la premiación de su rival. Un gesto que le valió el reconocimiento de sectores de la prensa nacional y local al recordar que no se entrega medalla al subcampeón por culpa precisamente de los Felinos, hace seis años y en ese mismo escenario.

Video: Resaltan “cultura deportiva” de Chivas

Periodistas y medios destacaron el gesto del plantel del Chivas sobre el césped del Gigante de Zapopan tras dilapidar una oportunidad de conquistar el título número 13 de su historia.