Durante la etapa de Veljko Paunovic como entrenador de las Chivas de Guadalajara, el Rebaño supo llegar hasta una final de Liga MX y también entusiasmar con algunas de sus jovenes promesas. Por aquellos días debutó Yael Padilla, acompañado de otro canterano que despertó ilusión entre los aficionados: Jesús Brígido.
Extremo zurdo, habituado a jugar a perfil natural, Brígido había sido una pieza interesante en el Tapatío que fue campeón de Liga de Expansión MX con Gerardo Espinoza. Por eso llamó la atención del cuerpo técnico encabezado por Pauno e hizo su debut en las primeras jornadas del Clausura 2023, donde hasta le convirtió un gol a Necaxa por la jornada 3.
Jesús Brígido suma minutos con Pachuca
A pesar de aquel auspicioso debut con el Rebaño Sagrado, poco a poco Brígido dejó de entrar como revulsivo y también se quedó fuera de las convocatorias. Empezó a tener minutos con el Tapatío o el Sub-23, pero sin poder mostrar grandes cosas, hasta que se decidió enviarlo como cedido al San Antonio FC, equipo de la Segunda División en Estados Unidos.
Tras jugar sólo siete partidos con el conjunto estadounidense, donde marcó un gol, Jesús Brígido rompió su cesión con el San Antonio para sumarse a las filas del Pachuca, equipo que le seguía los pasos. En el último partido de los Tuzos, frente a Tigres UANL, el canterano rojiblanco ingresó en la segunda mitad para los minutos finales del 0-0 final.
Brígido ha alternado entre el Sub-23 y el primer equipo, pero recién hace sus primeros pasos como jugador del Pachuca. Anteriormente, había visto 23′ de juego ante Tijuana y otros 16′ frente a Santos Laguna, en lo que fue su debut, pero de momento no suma titularidades con el equipo dirigido por Guillermo Almada.
Brígido era clave con Espinoza; Chivas lo vendió de manera definitiva
Jesús Brígido supo ser uno de los talentos que resultó potenciado durante la etapa de Gerardo Espinoza por el Tapatío, donde juntos se coronaron en la Liga de Expansión MX. Incluso, el zurdo fue convocado en algunas ocasiones a la Selección Mexicana Sub-23. Lo curioso es que el Rebaño decidió darle salida en una venta definitiva, por lo que ahora su ficha pertenece a los Tuzos.