Las Chivas de Guadalajara le han dado un vuelco radical a su historia una vez que decidieron dejar la televisión cuando salieron de Televisa para llegar a Amazon Prime, lo cual se ha convertido en un ejemplo que pueden seguir algunos de los demás clubes de la Liga MX, gracias a la postura que asumió Amaury Vergara.

El Rebaño Sagrado estuvo más de 30 años en el consorcio de Chapultepec 18 y en los años más recientes sus duelos se transmitían por el canal Afizzionados que requería de un sistema de TV por cable y un pago extra, sin embargo en la plataforma de streaming únicamente se requiere de una suscripción básica para tener acceso a los partidos en el Estadio Akron.  

Amaury Vergara pone a temblar a los directivos de Televisa y TV Azteca

“Como saben, estas dos empresas (Tv Azteca y Televisa) controlan gran parte de los derechos de transmisión de los partidos del futbol nacional, son los dueños del balón. Ha quedado demostrado con Amazon Prime que las plataformas son un gran negocio porque le apuestas al negocio del volumen de gente y Amazon ha reportado más del 300% de incremento en sus suscriptores desde que llegó Chivas”.

Y por eso pueden pagar contratos de 40 millones de dólares, lo cual en la TV abierta no. Lo cual puede empezar a ocurrir con las diversas plataformas de streaming porque ofrecen más dinero, el negocio es más redituable. Entonces, hoy Amaury Vergara ha puesto el gran ejemplo, que no les extrañe que conforme vayan expirando los contratos de televisión otros equipos decidan irse a las plataformas, ya está San Luis en Disney, ya están las Chivas en Amazon”, fue parte de lo que explicó el periodista de ESPN, Jesús Bernal.

Hasta el momento Chivas ha tenido un completo éxito en la plataforma de streaming debido a que el incremento de suscriptores y la buena calidad en las transmisiones han jugado un papel importante para que los chivahermanos estén disfrutando de las narraciones y comentarios de los integrantes de Chivas TV, quienes han pasado a Amazon Prime.

Cabe recordar que la plataforma estadounidense únicamente pasa por su señal los duelos del Rebaño en suelo mexicano, ya que en la Unión Americana es Telemundo Deportes el dueño de los derechos, por lo que una vez que expire dicho contrato se tomará una postura para los juegos en el Gigante de Zapopan desde Estados Unidos.