Érick Gutiérrez, flamante mediocampista de las Chivas de Guadalajara, cerró una etapa de cinco años en Países Bajos y no pasó desapercibido para el PSV Eindhoven que este martes le dedicó una emotiva despedida, que incluyó una encomienda a los rojiblancos.

El estelar refuerzo del Rebaño Sagrado no estuvo disponible para el entrenador Veljko Paunovic en el triunfo 2-1 sobre León en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, debido a su reciente presentación. Este martes ya trabajó con sus compañeros en Verde Valle, para adaptarse al estilo de juego y, quizá, ver actividad el sábado en el Estadio Akron.

El Guti puede desempeñarse como un medio de contención fijo o hasta central. Pero su mejor versión se ha visto como un interior y ese puesto ya lo tiene en la alineación Fernando Beltrán. La idea del cuerpo técnico de Chivas sería que aparezca como cinco, detrás del Nene y su amigo Víctor Guzmán.

La emotiva despedida del PSV para Érick Gutiérrez

El PSV Eindhoven, que en su cuenta oficial en Twitter se despidió del volante, le mandó un mensaje a Chivas a través de las redes sociales en español, para que cuiden a Érick Gutiérrez. Esto, porque el mediocampista de 28 años es nuevo futbolista del Guadalajara para el Apertura 2023.

La encomienda que PSV dejó a Chivas con Érick Gutiérrez

PSV, a través de su cuenta de Twitter en español, publicó: “Nuestro guerrero azteca. Cuidénoslo mucho, Chivas“. A lo que el Guadalajara replicó, que: “Acá será cuidado y arropado por más de 40 millones“. Añadió: “Gracias por hacerlo crecer como futbolista y como rojiblanco“.