En las Chivas de Guadalajara la afición está cerrando el 2024 con una imagen muy distinta a la que empezaron el año, con bríos renovados y el ánimo a tope pensando en que el anhelado campeonato estaba cerca, sin embargo con el paso de los meses la amargura y decepción han hecho presa de los seguidores rojiblancos.
Pero esto no es obra de la casualidad, la falta de buenos resultados, las ausencias de figuras emblemáticas en la directiva tras la salida de Fernando Hierro y el abandonó de Fernando Gago de la dirección técnica, apresuraron las malas sensaciones para unos seguidores que han ido del cielo al infierno en cuestión de un año y medio.
Las razones de la decepción que siente la afición de Chivas
Pero la falta de títulos no es el único malestar que enfrentan los chivahermanos, ya que la ausencia de refuerzos de calidad se ha convertido en uno de los principales males de la dirigencia, ya que el fichaje de Javier Hernández no ha resultado como se pensaba, pero tampoco existe otro nombre mediático que pueda ilusionar con un futuro mas prometedor, por tal motivo la llegada de Orbelín Pineda representa una “salvación” para Chivas, aunque el Maguito nunca ha sido un jugador que de manera individual marque una diferencia abismal por encima del juego colectivo.
“En una reciente entrevista que le hicieron a Antonio “Pollo” Briseño, ex defensa del Guadalajara, en Fox Sports, el ahora jugador del Toluca, abordó el tema de la contratación de los refuerzos y algo esencial: la emoción que genera en el equipo y en el aficionado la llegada de un jugador nuevo. Y esto es lo que pasa precisamente en el caso del reciente refuerzo contratado por Chivas, Miguel Tapias, un defensa central, cuyo nombre no hace mucho ruido, como tampoco lo hizo en su paso por Mineros de Zacatecas, Pachuca y el Minnesota United”.
“Caso contrario a la ilusión que sí prende a los Chivahermanos el muy probable regreso de Orbelín Pineda, jugador del AEK de Atenas. Fue la misma emoción que se encendió en los seguidores de Chivas a principios de 2024 cuando volvió Javier “Chicharito” Hernández, aunque después no resultó lo que esperaban, pero eso ya es otro tema. Sin duda, el saber elegir un buen refuerzo sacude a cualquier club, y eso es lo que esperan los Chivahermanos, al menos como un consuelo para resistir que el odiado rival, América, tenga un Tricampeonato y que además sume cuatro títulos más que el Rebaño”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
Por el momento el único fichaje que se tiene en puerta es el de Orbelín, sin embargo hay versiones de que Luis Chávez podría ser otra de las contrataciones, así como un centrodelantero más que llegue para meterle presión a Chicharito Hernández, quien cada vez luce más lejos de su mejor rendimiento.