Las Chivas de Guadalajara y el América sostendrán una batalla de poder a poder el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Akron, el cual pinta para ser espectacular, pese a que las Águilas se ubican en la zona alta de la tabla general del Torneo Guard1anes 2021, por ello recordamos las mayores goleadas del Rebaño Sagrado sobre los Azulcremas. 

Si algo no pueden olvidar los aficionados de las Chivas son las palizas sobre el acérrimo rival, la que más se recuerda de la época moderna es aquel 5-0 del Invierno de 1996 que le costó la salida del banquillo americanista al técnico Ricardo La Volpe, sin embargo, hay otras goleadas peores que seguirán inmortalizadas entre los seguidores rojiblancos que pudieron disfrutarlas.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Chivas 6-2 América en la Temporada 1948-1949

En el Parque Oblatos, que era el inmueble más grande del Estado de Jalisco en aquella época, el Rebaño Sagrado le propinó la primera gran goleada en su historia al acérrimo rival. El conjunto tapatío no tuvo piedad y de principio a fin dominó el duelo saliendo airoso ante 10 mil espectadores. 

Chivas 7-0 América en la temporada 1956-1957

Las Chivas volvieron a la espectacular senda del triunfo contra las Águilas y vaya de qué manera, pues nuevamente en el Parque Oblatos le dieron un baile el América con goles de Crescencio "Mellone" Gutiérrez en tres ocasiones, Juan “Bigotón” Jasso, Isidoro “Chololo” Díaz, “Chava” Reyes y Raúl “La Pina” Arellano. Además en esa campaña conquistaron el primer título del campeonísimo. 

Chivas 5-0 Invierno de 1996

El panorama se fue aclarando cuando Luis García le dio una tremenda patada a Joel Sánchez, lo que le costó la tarjeta roja en los primeros minutos del duelo y a partir de ahí Chivas fue amo y señor del partido, marcando una de las goleadas más escandalosas en el Clásico Nacional. Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y Gabriel García, en dos oportunidades, sellaron la paliza. 

 

Los 3-0 de Chivas en el 2000

Tanto en el Torneo de Invierno como en el Verano de ese año, el Rebaño Sagrado le propinó la misma dosis al América con dos 3-0, pues esto se dio en el Estadio Jalisco y en el Estadio Azteca, ya que los seguidores rojiblancos no olvidan las goleadas de ese año 2000, aunque para su mala fortuna en ninguno de los dos hubo buenas actuaciones en las respectivas Liguillas, por lo que no se pudieron redondear estas actuaciones ante el acérrimo rival. 

Chivas 3-0 América Apertura 2016

Cuando las Águilas se disponían a celebrar su Centenario en el Estadio Azteca y frente a su público, las Chivas cambiaron el destino con una actuación soberbia de Isaac Brizuela, quien marcó un doblete, mientras que el multicriticado Carlos el “Gullit” Peña se encargó finiquitar el marcador. En ese entonces Chivas era dirigido por Matías Almeyda.