El capitán de las Chivas de Guadalajara, Jesús Molina reveló que están listos para salir con el triunfo en el Clásico Nacional ante el América el próximo domingo por la Fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021 que se celebrará en el Estadio Akron a las 20:00 horas.

En entrevista para TUDN, el mediocampista y capitán del Rebaño Sagrado explicó por qué confía en que saldrán con los tres puntos en el duelo por el orgullo contra las Águilas, sin embargo, también reconoció que tienen muchos aspectos por mejorar porque no han sido consistentes a lo largo del Guard1anes 2021: “Mentalmente sí (estamos listos), pero creo que por muchos lapsos de partido hemos dejado de ser consistentes, no podemos tener lapsos de de 10 15 minutos, hemos tenido buenos primeros tiempos y por ahí en los segundos tiempos nos caemos un poco”.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

“Es un tema de mentalidad, de no relajarnos, de seguir insistiendo, el futbol ahora es de detalles y en los detalles estamos fallando, hay muchos detallistas, táctica fija, es donde mayor concentración se debe de tener y hemos fallado, estamos trabajando para mejorar ene se sentido, porque nos cha causado muchos goles esa situación, tácticamente va a ser un partido de tú a tú con dos equipos grandes que van a querer ganar. Nosotros vamos a buscar atacar con ese orden que se requiere”, apuntó Molina.

El volante de recuperación del equipo rojiblanco habló sobre la importancia de ganarle al acérrimo rival, pues también tienen la urgencia de escalar posiciones en la tabla general del Torneo Guard1anes 2021, ya que apenas suman dos triunfos a pesar de que acumulan seis partidos sin perder.

“Perder a todos nos duele perder, hasta en las canicas. Me tocó perder estando en América y estando en Chivas, la sensación es de impotencia, esa semana después del Clásico es de muchas bromas, pero cuando se pierde vives el luto de haber perdido un partido tan importante, y este domingo nos jugamos mucho, de que nos posicionemos mejor en la tabla general o prácticamente, pues tener un declive pensando en que se vienen seis partidos, estaríamos muy sobre la hora y por eso la importancia de ganar este partido. En ambos equipos la exigencia e muy alta, no por eso somos los dos equipos más grandes del futbol mexicano”, manifestó el capitán del Rebaño Sagrado.

Molina añadió que el plantel actual debe asumir la responsabilidad de mejorar en lo que resta de la campaña para dejar huella en una institución como Chivas que merece estar en los primeros planos: “Es jugar el Clásico más importante del futbol mexicano con los dos equipos más importantes de México así que yo me quedó con eso, que es un juego por el orgullo, que es ganar o ganar y que va a quedar en la historia de todos los Clásicos”.

“La grandeza de los dos equipos te habla de la exigencia. Son clubes que la exigencia es a tope, en los últimos años no nos ha ido bien en Chivas y no deja de ser un equipo grande y nos corresponde a nosotros poner a Chivas donde merece, donde otros jugadores los colocaron en los primeros planos, es una gran oportunidad de dar ese campanazo y poder, de a poco, hacer nuestros historia y dejar nuestra huella en este equipo”, añadió Molina.