Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara habló maravillas del portero del América, Guillermo Ochoa, previo al Clásico Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo a las 20:00 horas por la Fecha 11 del Torneo Guard1anes 2021.

En conferencia de prensa este martes, el guardameta del Rebaño Sagrado no pudo dejar de lado la exitosa trayectoria que ha acumulado a lo largo de los años Ochoa Magaña, pues ha militado en clubes europeos y actualmente es el capitán de las Águilas. 

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

“Su carrera habla por sí sola, todo lo que ha hecho tanto en el extranjero como en la selección, son grandes logros, es un arquero al que admiro y estimo mucho profesionalmente y como persona. Todos podemos observar la carrera que tiene y todo lo que ha logrado es de admirarse, intentar seguir los pasos de los más grandes y poder estar ahí cumpliendo metas y sueños también”, apuntó Gudiño.

El arquero de las Chivas estableció que la rivalidad entre ambas escuadras es importante como la historia lo marca, pero dejó en claro que esto sólo se debe tomar en cuenta dentro de la cancha, pues ha compartido en muchos casos el vestidor de la Selección Mexicana con futbolistas del América, por lo que no podría mostrarles alguna falta de respeto solo por jugar en el acérrimo adversario. 

“Me puedo encontrar a Sebastián Córdova en la selección y al final es mi compañero, se tiene que ver ese lado. En los partidos se reta uno con Henry, en el partido se queda, pero después que llegues a Selección y que no le hables al del América estaría mal, se debe ser profesional. Los 90 minutos se juegan a muerte por defender la camiseta”, manifestó Raúl Gudiño. 

Los números de Raúl Gudiño contra el América 

El portero de las Chivas ha tenido la oportunidad de jugar cinco Clásico Nacionales frente al América, con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y un empate, por lo que desea que este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Akron, el Rebaño Sagrado gane para alzarse con su tercera victoria.