La llegada de Sergio Ramos a Monterrey fue un impacto en la Liga MX. El arribo de una leyenda del futbol a México hacía prever que su salario iba a ser muy importante y, según publicaron medios como TUDN, su salario es de alrededor de 4,5 millones de dólares al año. Mientras tanto, Hugo Camberos está negociando un contrato de 200 mil pesos por mes.
El periodista Alex Ramírez reveló que el talentoso delantero de Chivas está negociando, a través de su representante Matías Bunge, la renovación de contrato con el club. Por el lado del Rebaño Sagrado, la negociación la lleva adelante el Director Deportivo, Javier Mier.
En un video en su cuenta de X, el citado comunicador reveló que, actualmente, Camberos percibe un salario de juvenil, con una cifra mensual de 30 mil pesos. Sin embargo, la negociación comenzó con un piso de 150 mil pesos mensuales, pero ya ascendió a 200 mil.
En caso de cerrarse en esa cifra (el regateo no finalizó y puede que las pretensiones del canterano sigan subiendo), la paga anual sería de 2,4 millones de pesos. Su equivalente en dólares es de 117 mil, muy lejos de los 4,5 millones de Sergio Ramos, lo cual es lógico por la diferencia de trayectoria que hay en cada jugador.
La renovación de Hugo Camberos podría ser hasta 2029
En caso de llegar a un acuerdo, el vínculo entre Hugo Camberos y Chivas podría extenderse hasta el 2029, lo que le daría al club casi que una garantía de que solo se desprendería del jugador a través de una gran oferta. Un punto que se discute en la renovación de contrato del joven es el precio de la cláusula de rescisión.
Un jugador que cobra un salario “bajo” no puede tener una cláusula de rescisión demasiado alta, y viceversa. De esta manera, ese punto se sigue discutiendo entre ambas partes. Mientras tanto, Rayados de Monterrey y el Rebaño Sagrado se preparan para enfrentarse por la jornada 14 del Clausura 2025 este sábado.