Otro de los focos atractivos que tendrá el duelo de este sábado, entre Chivas y Pumas, será la titularidad de Guillermo Martínez en el conjunto visitante. “Memo” tiene un pasado como rojiblanco, pero en la previa al Clausura 2024, fue uno de los grandes apuntados para vestir la playera del Rebaño Sagrado, algo que finalmente no se concretó.

Pumas finalmente fue quien compró a Memo Martínez tras sus actuaciones en Puebla, pero aún así, el delantero reconoce la importancia que tiene el Rebaño dentro del país: “Siempre hay un sentimiento especial en enfrentar a Chivas porque tambien sabemos lo que representa a nivel nacional. Va a ser un partido muy atractivo, en lo personal un partido que pienso disfrutarlo, en estar tranquilo y hacer bien las cosas“, dijo en conferencia de prensa.

Memo recordó incluso su etapa con Chivas, aunque hizo énfasis en que hoy se siente un futbolista mucho más consolidado tras su arribo a Pumas: “Si bien tuve un pasado ahí, creo que ahorita mi presente es mucho mejor, me siento muy contento, muy agradecido con esta institución que al final de cuentas el día mañana en el juego lo voy a dar todo por esta camiseta. Pero lo más importante es disfrutarlo porque es uno de los partidos mas importantes de nuestro torneo”, analizó.

El paso de Memo Martínez por las Chivas de Guadalajara

Guillermo Martínez no pudo marcar goles durante su paso por Chivas (Imago7)

Martínez, delantero de 28 años y canterano del Pachuca, tuvo un paso por Chivas durante el año 2017. En aquel momento, sin embargo, no logró convencer con sus actuaciones, aunque a decir verdad tampoco dispuso de demasiadas oportunidades. Apenas llegó a disputar ocho partidos, con un total de 363 minutos y sin poder marcar goles.

Chivas buscó a Memo Martínez como fichaje para el Clausura 2024

En la previa al Clausura 2024, parecía claro que Chivas saldria a buscar un delantero en el mercado, más allá de la vuelta de José Juan Macías y el ascenso de Armando González. Allí, uno de los principales apuntados fue Guillermo Martínez, nombre con el que la afición se ilusionó después del gran semestre que había tenido en Puebla.

Memo sonó incluso con más fuerza que Chicharito Hernández, quien en definitiva terminó convirtiéndose en el refuerzo estelar del Rebaño Sagrado. Aunque Fernando Hierro negoció con Puebla, este habría ofrecido dos millones de dólares, cifra inferior a la que Pumas puso sobre la mesa para quedarse con el futbolista.