Gerardo Espinoza estaría cerca de convertirse en nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, de acuerdo a lo que reportan periodistas como David Medrano. Sin embargo, todavía no se conoce cuál sería su cuerpo técnico, aunque César Huerta acaba de revelar que uno de los integrantes sería José Meléndez.
Quien se hizo cargo del equipo en el triunfo por 0-1 el sábado pasado ante Pumas UNAM, se mantendría como asistente en el primer equipo. Pepe era el único mexicano entre los ayudantes de Óscar García Junyent, recientemente destituido.
El español se apoyaba en sus compatriotas Francisco Ruano y Manuel Expósito. De hecho, en los partidos que había estado ausente por suspensión o temas de salud, Manel Ruano se había hecho cargo del equipo. La aparición de Meléndez como líder de grupo en la jornada 10 dejó al descubierto que el proyecto español se había terminado.
Pepe Meléndez, ¿sin chances de ser el DT principal de Chivas?
Una vez conocida la salida de Óscar García de Chivas, se pensaba que José Meléndez iba a estar a cargo de la trilogía de partidos contra el América del mes de marzo. En ese caso, el joven entrenador iba a poner presión sobre la directiva si lograba buenos resultados ante los azulcremas.
No obstante, Javier Mier, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado, y Amaury Vergara parecen tener la decisión tomada de enviar a un técnico flamante al difícil desafío de enfrentar 3 veces en una semana al América. De esta manera, una vez más quedaba desterrada la posibilidad de que Meléndez quede como técnico fijo.
De igual manera, por el momento Gerardo Espinoza no puede firmar con Chivas porque todavía no se oficializó la salida de García Junyent. Es por eso que, si antes del miércoles no se soluciona ese problema, Pepe Meléndez debería hacerse cargo del primer equipo contra las águilas.