Las Fuerzas Básicas de Chivas son una de las más competitivas de toda la Liga MX y es un hecho que no todos los jugadores logran dar el salto hacia el primer equipo. Algunos de ellos prueban suerte en otros sitios, como es el caso de Sebastián Fierro, canterano rojiblanco que estaba llamado a ser uno de los elementos más interesantes de su generación.
Al no tener las oportunidades esperadas, Sebastián Fierro eligió marcharse a las filas de Tigres UANL. Allí, en Nuevo León, era visto por muchos como el relevo generacional del brasileño Rafael Carioca. Tras completar su adaptación en la cantera de los Felinos, el mediocampista finalmente registró 19 partidos oficiales con el cuadro regiomontano.
El hecho de estar en una plantilla con tantas figuras terminó por jugarle en contra a Sebastián Fierro, quien acabó siendo cedido a León. Con la Fiera disputó el último Clausura 2025, pero tampoco fue prioridad para Eduardo Berizzo, quien apenas lo utilizó en ocho encuentros, pero apenas en dos de ellos partió como titular.
Para este Apertura 2025 de la Liga MX, Sebastián Fierro recaló en las filas del Mazatlán, donde se reencontró con Robert Dante Siboldi, estratega que ya lo conocía de su etapa en Tigres. Y con los Cañoneros, hasta el momento, el “Piojo” ha jugado los seis partidos de este semestre, siendo titular en dos de los encuentros por la Leagues Cup.
Los otros ex Chivas que juegan en Mazatlán
Además de Sebastián Fierro, hay otros elementos con pasado rojiblanco que actualmente militan en las filas del Mazatlán. El portero André Alcaráz, quien llegó desde el Rangers de Andorra, el mediocampista Alan Torres y sin dudas el más emblemático es Rodolfo Pizarro, multicampeón con la playera del Rebño Sagrado.