Con cuatro jornadas disputadas del Apertura 2024, las Chivas de Guadalajara reúnen dos victorias, un empate y una derrota, por lo que obtuvieron cierta tranquilidad después de sus resultados frente a Querétaro y Mazatlán. Ahora será el turno de pensar en la Leagues Cup.

El Rebaño debutará este sábado en la competición internacional, enfrentando al San José Earthquakes, el cual no pasa por un buen momento en la Major League Soccer. Luego cerrará la primera fase frente a Los Ángeles Galaxy. Fernando Gago buscará mejorar lo hecho por Veljko Paunovic, quien se despidió en primera ronda tras perder los dos partidos disputados.

Gago insiste con un refuerzo para el Apertura 2024

El Rebaño Sagrado afrontará la Leagues Cup con la plantilla que ya tiene actualmente a disposición. La baja significativa es la de Jesús Orozco Chiquete, quien se lesionó en el último encuentro ante Mazatlán, en el Estadio Akron. Sin embargo, Fernando Gago todavía le insiste a Amaury Vergara por un nuevo fichaje.

El entrenador argentino quiere que la institución haga todos los esfuerzos para contratar a un mediocampista de corte ofensivo, que pueda crear jugadas en los metros finales y ser un asistidor para los elementos de ataque. Jordi Cortizo fue el que más ruido generó, aunque sin éxito.

Jordi Cortizo fue el gran anhelo de Chivas (Imago7)

El pedido de Gago está por demás justificado, ya que está a las claras que Omar Govea, Daniel Aguirre y Fidel Barajas llegan para tener una plantilla más extensa, pero difícilmente puedan marcar diferencias en las grandes noches.

Chivas depende mucho del Piojo Alvarado

En estas cuatro jornadas, además, se vio que el Piojo Alvarado estuvo apagado y el Rebaño carece de variantes para generar peligro, a tal punto de que ha dependido en demasía del mexicoamericano Cade Cowell, quien muestra una gran mejora y ha marcado goles en los últimos tres partidos.