Un nuevo jugador mexicano probará suerte en el futbol europeo. Se trata de Heriberto Jurado, joven extremo de 20 años que dejará Necaxa para pasar a jugar en el Cercle Brugge de Bélgica. El atacante compartirá liga con César Huerta, elemento formado en el Rebaño Sagrado y que hoy milita en el Anderlecht.
Aunque todavía no se conocen los detalles del acuerdo, Heriberto Jurado se someterá próximamente a las pruebas médicas con el Cercle Brugge, donde firmará un contrato por los próximos cuatro años. El extremo debutó en la Liga MX allá por 2021, con tan sólo 16 años, y se marchará luego de disputar 84 partidos con los Rayos del Necaxa.
Chivas intentó el fichaje de Heriberto Jurado
Al ser un extremo joven, hábil, veloz y desequilibrante en el uno contra uno, Heriberto Jurado despertó interés en varios equipos de la Liga MX, los cuales se imaginaban también a un jugador con potencial de reventa. En su momento, Cruz Azul y Pumas fueron los que estuvieron más cerca de ficharlo, pero el Rebaño también hizo su intento.
Más precisamente fue en enero de 2024 cuando Chivas, todavía con Fernando Hierro como director deportivo, golpeó la puerta de Necaxa para preguntar condiciones por Heriberto Jurado. Desde Mediotiempo informaron que el jugador estuvo en carpeta e incluso hubo charlas, pero estas no llegaron a buen puerto.
Jugará en el exequipo de Teun Wilke
Algo curioso es que Jurado formará parte del antiguo equipo de Teun Wilke, centrodelantero de Chivas. Y es que hay que recordar que el atacante se formó en Querétaro y muy joven se marchó al Heerenveen de Países Bajos. Sin embargo, en 2022 recaló en el Cercle Brugge, donde incluso debutó en Primera División y tuvo un buen desempeño con el equipo Filial, marcando 11 goles en 14 partidos.