Una de las principales quejas de la afición de Chivas contra la directiva encabezada por Amaury Vergara ha sido la poca inversión de dinero para la contratación de refuerzos; sin embargo, los altos mandos rojiblancos están adoptando una postura agresiva en este mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025, en donde se desembolsaría una cifra histórica.
El Guadalajara está buscando fortalecerse de cara al próximo torneo en donde disputarán la Liga MX y la Concachampions, por lo que estarían tratando de gestar dos bombazos con los regresos de Orbelín Pineda y Luis Chávez al conjunto rojiblanco, por lo que están en negociaciones con ambos.
Es por eso que el comunicador Rodrigo Camacho reveló que la directiva rojiblanca ha destinado recursos suficientes para poder pagar las cláusulas de salidas de ambos mediocampistas, en donde la cifra oscilaría los 25 millones de dólares, es decir, 505 millones de pesos, aproximadamente.
“El Guadalajara ya sabe que el Dinamo de Moscú lo va a soltar si Chivas paga la cláusula de rescisión que está en 12 millones de dólares, aproximadamente. Lo tienen contemplado y no es un problema para ellos, igual que el tema de Orbelín el pagar los 13 millones con los que se acordaron.
“Guadalajara ya dijo: ‘voy a pagar la cláusula de rescisión por Luis Chávez’ que son 12 millones de dólares, pero necesito convencer al jugador (…) Guadalajara ya tiene el dinero para comprarlos a los dos, pero está tratando de negociarlos a los dos y de convencerlos a los dos”, explicó el reportero en su canal de YouTube.
Convencerlos de venir a Chivas es la clave
Hay que recordar que la FIFA trata de cuidar los intereses de los clubes y de los futbolistas, por lo que para hacer una transferencia haciendo uso de las cláusulas de rescisión es necesario contar con el aval del futbolista, ya que aunque se realice el pago entre clubes, si el jugador no acepta el traspaso, se anula la transacción.