Luego de mucho tiempo sin novedades en el mercado de fichajes, Chivas de Guadalajara da un golpe sobre la mesa. El Rebaño Sagrado se quedaría con los servicios de Alan Pulido, un nombre que no había trascendido hasta este momento. El jugador de 33 años llegaría para reforzar el ataque.

El equipo dirigido por Óscar García Junyent sufrió la falta de gol en la pretemporada. El único tanto de jugada llegó recién cuando faltaban 10 minutos para cerrar los amistosos de preparación, que fueron 4. En total, Chivas anotó 2 goles en esos 4 partidos, uno de Ricardo Marín, de penal, y el otro convertido por Yael Padilla.

La principal ilusión goleadora en el 2024 pasaba por la presencia de Javier Hernández en la plantilla. Pero el desempeño de Chicharito no fue el esperado, por lo que se preveía la llegada de un nuevo delantero. Es así que Pulido podrá ganarse un lugar en el equipo titular si llega con la maleta cargada de goles.

Alan Pulido dejaría Sporting Kansas City para volver a Chivas. (Getty)

Pulido obtuvo títulos importantes en su estadía en Chivas, que fue desde el año 2016 hasta el 2019. En su palmarés reluce la Liga de Campeones de la Concacaf conseguida en 2018. En 2024, el atacante estuvo cerca de retornar al Rebaño Sagrado, pero aceptó permanecer una temporada más en la MLS con una renovación de contrato.

Alan Pulido, el refuerzo sorpresa para el 2025

Mientras se habla constantemente de la vuelta de Orbelín Pineda, Chivas estaría por dar la sorpresa con la incorporación de Alan Pulido. Periodistas como Jesús Bernal y José María Garrido afirmaron que está a nada de volver a ser jugador rojiblanco. Este domingo, el futbolista de Sporting Kansas se hizo las pruebas médicas en el hospital Medyarthros, las cuales superó exitosamente luego de ingresar a escondidas junto a su representante.

Captura de X.