Recordar a Gabriel García es hablar de las Chivas de la década de los 90 que hizo ilusionarse a la afición, sobretodo después del campeonato que obtuvieron en el Verano de 1997 de la mano de Ricardo Ferretti. Fue uno de los goleadores que la afición recuerda con gran cariño y ahora su hijo, David, sueña con reforzar al equipo de sus amores.
David García tiene 23 años y está forjando su carrera con base en éxitos como ser el actual campeón de goleo en la Liga Premier y haber conseguido el triunfo con su equipo, los Aguacateros de Peribán, sobre Irapuato en el Campeón de Campeones, que en teoría les permitirá ascender a la Liga de Expansión.
“Inicié en la escuelita de mi papá. Tiene una franquicia, Chivas Salamanca. Estuve ahí desde los 4 años con él y de ahí pasé a Club León, estuve en Sub-14, después en una tercera de Valle de Santiago, en Salamanca, una Tercera profesional. Luego regreso a León a la Sub-16 y ya de ahí para Estados Unidos a Minnesota United a competir para la MLS. Estuve en la Sub-17 y la Sub-19 y se podría decir que en una Segunda División. Ya de ahí regresó a México con Petroleros de Salamanca, hice un buen torneo marcando goles y ahorita se me da la oportunidad de llegar a Aguaceros de Peribán”, relató el atacante que porta con orgullo el número 9 en entrevista exclusiva con Rebaño Pasión.
David García sueña con emular a su padre en Chivas
El artillero señaló que le gustaría demostrar sus cualidades en un club de otra competencia, al menos quiere recibir la oportunidad de ser observado y porqué no hacerlo en las Chivas, club del que tiene grandes recuerdos y siente mucho cariño por la historia que forjó su padre.
“Desde chico siempre le fui a Chivas, toda mi familia, por mi papá, mis hermanos. Lo lleva uno en la sangre, la pasión. A pesar de que mi papá ya no está ahí de todos modos uno siente los colores, es muy bonito. Si claro (jugar en Chivas), creo que es el sueño que tengo desde chiquito, si tu papá llegó ahí qué mejor que yo lo haga. Y más si es el equipo donde él quedó campeón”.
“Ahorita he estado muy concentrado muy enfocado en lo que quiero, por lo mismo de la edad, en el futbol mexicano es muy complicado el tema de la edad. Tengo que trabajar más, ser mejor en todo, el año pasado metí 12 goles, ahorita llevo 22, es una suma de goles importante, tengo que seguir trabajando, quiero que se me abran las puertas, quiero una oportunidad, tengo el hambre de trascender”, enfatizó el joven delantero de Peribán.
Los consejos de Gaby García
David no puede dejar de lado la importancia de su padre en su formación personal y deportiva, por lo cual aseguró que siempre recibe los mejores consejos del exgoleador de Guadalajara para que su carrera siga en ascenso y no pierda ese olfato goleador que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.
“Que siempre esté en el área. Que si soy centro delantero siempre debo estar ahí. ‘Tú eres el centro delantero y ¿dónde debes estar? En el área, entonces no te desesperes, muévete, busca los espacios y la que tengas pues hay que meterla, con que vaya a la portería nunca sabes lo que va a pasar’” , abundó el atacante.
Sin embargo, David García dejó muy claro que desea abrirse camino en el futbol gracias a sus cualidades más allá del nombre de su padre: “No soy mucho de decir qué mi papá jugó futbol. Él ya hizo su carrera, hizo su vida. Creo que no me gustaría que por ser hijo de mi papá me dieran oportunidades de jugar, yo prefiero que sea por mi trabajo”.
“Yo pienso que no, no tan así (no se le han abierto puertas por su padre). A lo mejor ya después de que se enteran que es mi papá y que me preguntan… pero casi siempre ha sido por lo que yo hago”, explicó el joven delantero campeón del Clausura 2025 y del Campeón de Campeones.
David García elige a los 5 mejores jugadores de Chivas
“El primero es el Chicharito, desde chiquito siempre me gustó como jugaba, es un jugador que siempre está en el área, es letal, balón que tenía, balón que metía. El Bofo Bautista es otro, Alan Pulido, más reciente, pero me gusta mucho. Voy a meter a mi papá, porque es mi sueño a seguir por lo que hizo. Y por último a Orbelín Pineda, era un jugador muy importante para Chivas”, finalizó David García.