Por las Chivas de Guadalajara han desfilado un sinfín de futbolistas con el sueño de afianzarse en el equipo más importante del futbol mexicano, muchos lo lograron, pero pesar de ello no les aseguró una carrera exitosa una vez que salieron del conjunto tapatío.
El Rebaño Sagrado le ha dado grandes alegrías a cientos de jugadores que tuvieron el privilegio de portar la camiseta rojiblanca, sin embargo una vez que pusieron un pie fuera del club sus carreras vinieron en picada y muchos de ellos se fueron perdiendo dando saltos de un equipo a otro sin volver a probar las mieles del éxito.
Luis Ángel Vaquerito Morales
Uno de los casos más sonados de los últimos años es el del Vaquero Morales, quien fue observado por el entonces entrenador John van’t Schip en un partido amistoso entre las Chivas y los Vaqueros de Ixtlán, de ahí el apodo con el que se le ha conocido toda su carrera. No dudaron en ficharlo y aunque solamente jugó un año con el Rebaño se hizo famoso muy rápido a sus 20 años, pero en el 2013 la dirigencia lo vendió a Pachuca y a partir de ahí su andar ha sido interminable por distintos equipos, pues en ninguno pudo consolidarse. Ahora a los 31 años milita en el Atlético La Paz de la Liga de Expansión.
Gabriel García
El Gaby García tuvo un ascenso meteórico en su carrera a partir de su debut con Chivas en 1993. Con muchos altibajos encontró estabilidad frente al arco rival en 1996 cuando estuvo cerca de proclamarse campeón de goleo tras marcar 13 tantos, dos menos que Carlos Muñoz de Puebla. Aunque fue parte del equipo campeón de 1997 no tuvo tanta participación y en 1998 deciden venderlo a Morelia donde únicamente marcó dos goles en tres años. Después jugó en Nacional Tijuana de la Segunda División, donde le fue muy bien anotando 15 goles en 26 partidos, pero la realidad es que nunca volvió a la Primera División. Se retiró en Trotamundos de Tijuana en 2004, por lo que solo tuvo 11 años de carrera profesional.
Manolo Martínez
Manolo el Matador Martínez se consagró en Guadalajara en los ocho años que jugó en el equipo de sus amores. Se convirtió en una pieza clave por el costado izquierdo en su posición de extremo, gracias a la gran velocidad que tenía. Fue uno de los anotadores de la Final de 1997 contra Toros Neza, pero en 1999 se fue del Rebaño a León, para el 2000 jugó con Toluca donde hizo buenos partidos y marco ocho tantos, sin embargo, su carrera vino a menos y pasó por escuadras como Atlas, La Piedad y se perdió en el radar hasta que en el 2004 anunció su retiro después de jugar un año con Coatzacoalcos.
Patricio Araujo
El Pato Araujo no solo fue campeón del mundo Sub-17 con el Tricolor en el 2005, un año más tarde también levantó el trofeo con las Chivas derrotando en la Final a Toluca de la mano de José Manuel de la Torre. Luego de 10 años en los tapatíos, el Pato se fue a Puebla, donde se esperaba que mantuviera un buen nivel, pero la realidad es que su carrera claramente vino a menos a tal grado que terminó en Celaya, pero solo jugó unos meses porque empezó su trayectoria en el reality Exatlón, donde ha sido uno de los principales protagonistas con actuaciones destacadas y nunca volvió al futbol profesional, incluso tampoco ha anunciado su retiro de manera oficial.
Jair García
El atacante surgió de Monterrey, pero apenas jugó un par de juegos cuando Jesús Bracamontes, técnico del Rebaño en el 2000 lo vio con las cualidades suficientes para llevarlo a la Perla Tapatía. Jair García fue encontrando un lugar con Chivas y se ganó en varios duelos un lugar como titular, fue el héroe de aquellos Cuartos de Final épicos contra Cruz Azul en el 2001 donde se impusieron en el Estadio Jalisco.
Estuvo hasta el 2003 con los rojiblancos y pasó a Puebla, marcando 10 goles en 31 partidos, no obstante, su salida de Guadalajara le impidió mantener la misma visibilidad y su trayectoria siguió con constantes cambios de club casi cada seis meses hasta que se retiró en el 2015 con Altamira FC.
Camilo Romero
El Chavalón, Camilo Romero es un elemento muy bien recordado por la afición que le tiene enorme cariño por formar parte de la escuadra que ganó el título de 1997. Antes de consagrarse como un zaguero titular, pasó por Queretaro y Morelia, hasta que en 1994 se quedó con los rojiblancos durante cuatro años, los cuales se pueden considerar los mejores de toda su carrera profesional. En 1998 se fue a León y ahí empezó su andar por otras escuadras de menor calibre tanto de Liga MX como de Liga de Ascenso. Se retiró en el 2005 con Lagartos de Tabasco.