Un día como hoy pero del año 2003, las Chivas vivieron uno de los momentos más icónicos de su historia. El Guadalajara visitó el exótico Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos, para enfrentar al ya extinto equipo de Colibríes en un partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura de ese año, el cual terminó empatado por marcador de 1-1.

Fue al minuto 51 cuando el equipo local anotó por conducto de Mario Grana, quien con tiro cruzado, incrustó el balón en el marco rojiblanco luego de pegar en el travesaño para darle la ventaja a Colibríes con gol de campanita.

Así fue el golazo de Jair García

Pero al minuto 70, Emilio Mora habilitó con un servicio elevado a Jair García dentro del área, quien con un gran gesto técnico se acomodó el balón con el pecho y luego lo prendió de media tijera para clavar un golazo que dejó sin oportunidad de reacción al guardameta Rogelio Rodríguez.

Se trató de un gol histórico no solo por la técnica con la que el entonces delantero tapatío definió, ni tampoco por el escenario, que nunca más volvió a ser de Primera División. Esa anotación significó el gol 3 mil en la historia del Rebaño Sagrado, todo un hito para el club jalisciense.

La alineación rojiblanca de aquella tarde fue con Oswaldo Sánchez, Omar Rodríguez, Joel Sánchez, Heriberto Morales, Rafael Medina, Manuel Sol, Johnny García, Emilio Mora, Ramón Morales, Omar Bravo y Jair García; todos ellos dirigidos por Eduardo ‘Yayo’ de la Torre.