Benjamín Galindo era un prodigio del fútbol. Capaz de golpear con ambos pies el balón con la misma calidad, gracias a esa magia era considerado como ‘El Maestro’, al ser un jugador de respeto en el futbol mexicano desde sus inicios en Tampico, pero sobre todo, a su paso por Chivas, donde se consolidó.

Al Rebaño Sagrado llegó en 1986 donde rápidamente se convirtió en un hombre de suma relevancia para el club hasta alcanzar su punto más alto en el Guadalajara con el título obtenido en 1987 bajo el mando de Alberto Guerra.

Así fue el hat-trick ante Necaxa

En esa campaña, uno de los momentos más destacados de Galindo Marentes ocurrió un día como hoy pero de 1987, cuando el chiverío recibió al Necaxa. Aquel 15 de febrero de hace 37 años, las Chivas sellaron una goleada sobre los Rayos con ‘El Maestro’ como gran protagonista, pues fue él quien se encargó de anotar los tres goles del Rebaño Sagrado.

Su hat-trick lo comenzó con un tiro libre, mismo que ejecutó con la pierna izquierda para clavar el 1-0 de forma magistral con un remate pegado al palo. Su segundo tanto llegó tras un rechace de un defensor que le dejó la pelota servida para que con su elegancia, colocara el balón en el ángulo para el 2-0 a los 40 minutos de juego.

Cerró con broche de oro

Finalmente, tras una mano en el área, Fernando Quirarte cobró la pena máxima y la falló de forma sorprendente. Sin embargo, el juez central repitió el cobro debido a que el portero se había adelantado. ‘El Maestro’ le pidió el balón a ‘El Sheriff’ y cobró esta vez con la pierna derecha para sellar su triplete.

Benjamín Galindo con Chivas tuvo un total de cuatro hat-tricks, siendo el primero ese de 1987 que le endosó al Necaxa, solo un triplete menos que Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, quien es el rey de esta marca con el Guadalajara, pues en cinco ocasiones anotó tres goles en un partido.