La historia de Gabriel García con las Chivas de Guadalajara tiene un pasado contrastante por lo que sucedió en la década de los 90, justo cuando pasó de ser prácticamente un desconocido a un goleador que marcó huella y estuvo a una anotación de ser máximo romperredes en 1996, pero más tarde se fue del equipo debido a la falta de actividad, pese a que fue campeón en 1997.

Ahora el Gaby García disfruta de un presente mucho más satisfactorio por lo que está haciendo su hijo, David García Bautista, quien milita en los Aguacateros de Peribán del estado de Michoacán, que esta semana jugarán la Final contra Irapuato dentro de la Liga Premier que es considerada la Tercera División profesional en México.

David García buscará el bicampeonato 

El torneo anterior el hijo de Gabriel García ya probó las mieles del éxito al proclamarse campeón y anotando 12 goles en el certamen, ahora con el conjunto michoacano sumó 18 tantos que lo colocaron como el máximo goleador y peleará nuevamente por el título enfrentando a los freseros de Irapuato.

David García, campeón de goleo. Foto tomada de la Liga Premier

David García no es canterano de Chivas ni tampoco tiene un pasado en alguna otra escuadra, incluso el diario El Sol de Salamanca publicó que fue su madre, quien lo animó a probar fortuna en la Liga Premier, mientras se encontraba jugando con el equipo de Estados Unidos. 

“Como apasionada del futbol, Martha Leticia, fue quien lo animó hace poco más de dos años para que fuera a probarse a la nueva franquicia de Liga Premier Serie A que en aquel entonces regresaba el futbol profesional al estadio Olímpico de la Sección 24. A lo largo de varios meses, mientras él continuaba jugando en Estados Unidos para el Club Edina de Minnesota, ella lo mantuvo al tanto del desarrollo de la nueva franquicia salmantina. Su mamá le estuvo enviando links y fotos sobre las visorias, seis meses después se animó venir a probarse”, fue parte de lo que publicó el citado medio. 

Los Aguaceros de Peribán jugarán este miércoles 7 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Sergio León Chávez, el juego de Ida de la final ante Irapuato y será el sábado 10 de mayo cuando se celebre el juego de vuelta en un estadio y un horario por confirmar.