El apellido García vuelve a sonar fuerte en el futbol mexicano. Más de dos décadas después de que un delantero rojiblanco deslumbrara con sus goles en el Estadio Jalisco, hoy es su hijo quien se roba los reflectores, también desde el área rival y con una racha que da de qué hablar.

David García, atacante del equipo Aguacateros de Peribán, cerró el torneo Clausura 2025 como campeón de goleo en la Liga Premier Serie A, al firmar la impresionante cantidad de 18 anotaciones en la fase regular. Con apenas 23 años, el salmantino vive su mejor momento y por supuesto abre lugar a la comparación o el recuerdo del olfato goleador que distinguió a su padre.

Y es que David García es hijo nada menos que de Gabriel García, atacante que no sólo fue campeón con el Rebaño Sagrado en 1997, sino que hasta el día de hoy sigue siendo el máximo anotador rojiblanco en torneos cortos, gracias a sus 13 goles en el Invierno de 1996. Un registro que, hasta el día de hoy, nadie ha podido superar en el Guadalajara.

David García, campeón de goleó en Liga Premier (Aguacateros de Peribán)

Por su parte, David no surgió de las Fuerzas Básicas de Chivas ni ha tenido un recorrido mediático, pero eso no le ha impedido ganarse un nombre propio. Con Aguacateros de Peribán, actual bicampeón y uno de los proyectos más sólidos en la Liga Premier, ha sido figura indiscutible. En este Clausura 2025, marcó en siete jornadas consecutivas y firmó tres dobletes, incluido uno en la última fecha del torneo regular.

Su regularidad frente al arco lo consolidó como el máximo anotador del certamen, superando por seis tantos a su más cercano perseguidor. Lo hizo incluso con molestias físicas en la recta final del torneo, lo que no impidió que siguiera siendo decisivo para su equipo.

“Gaby” García, un emblema de Chivas en los ’90

Gabriel Garcia en un Clásico Nacional contra América (JAM MEDIA)

Por su parte, Gabriel “Gaby” García se mantiene como una referencia obligada cuando se habla de goleadores de Chivas. Tras pasar por Irapuato, Necaxa y Atlante, encontró su mejor versión en el Guadalajara, donde fue parte del plantel campeón del Verano 1997 y pieza clave en el subcampeonato del Invierno 98. Su registro de 13 goles en el Invierno 96 sigue siendo, a casi 30 años de distancia, la mejor marca individual para un rojiblanco en torneos cortos.

Sin embargo, su irrupción fue tan fulminante como efímera. Tras salir de Chivas, Gaby García jugó algunos años más en Primera División con Monarcas Morelia, pero pronto comenzó a alejarse de los primeros planos. Cerró su carrera en equipos del ascenso como Nacional Tijuana, Cruz Azul Hidalgo y Trotamundos Tijuana, sin volver a alcanzar el protagonismo que tuvo con el Rebaño.