No todos los juveniles que se forman en la cantera de Chivas tienen la suerte de poder llegar al primer equipo, sumar experiencia, consolidarse y vestir la playera rojiblanca durante varios años. Algunos, pese a mostrar un buen rendimiento en Fuerzas Básicas, no logran tener la oportunidad en Liga MX. Así le sucedió a Alejandro Organista.
Mediocampista de corte técnico y creativo, Organista supo ser un elemento que llamaba la atención y mostraba futuro de primer equipo. Incluso, llegó a debutar siendo muy joven, pero luego no tuvo la chance real de competir por un lugar en la plantilla principal.
Incluso, Organista fue campeón y figura con el Tapatío en la Liga de Expansión, de la mano de Gerardo Espinoza, actual estratega rojiblanco. Durante el ciclo de Fernando Gago llegó a ser convocado e integró la banca, pero finalmente no jugó y al finalizar su contrato eligió marcharse en busca de nuevas oportunidades.
Otro gol de Alejandro Organista en Leones Negros
Y lo cierto es que más allá de continuar en la Liga de Expansión, Alejandro Organista está teniendo un gran rendimiento con la playera de Leones Negros. Prácticamente desde su llegada se muestra como uno de los futbolistas más en forma de la división.
En la última jornada Organista volvió a convertir y llegó a tres gritos en el Clausura 2025. El mediocampista de 24 años abrió el marcador para la victoria por 3-2 de Leones Negros en su visita al Celaya; su equipo se ubica en el 2º lugar de la tabla de posiciones y el ex Chivas es uno de los pilares.
Goles y asistencias: Organista da que hablar en Liga de Expansión
De continuar con este rendimiento, puede que Alejandro Organista llame la atención de algún equipo en la Liga MX. Y es que además de sus tres goles en el presente torneo, el mediocampista venía de ser el máximo asistidor de la Liga de Expansión en 2024: firmó cuatro con el Tapatío en el primer semestre y otras seis como refuerzo de Leones Negros.
La etapa de Alejandro Organista como jugador de Chivas
Durante su etapa en el Rebaño Sagrado, Organista fue campeón con el Sub-20 y con el Tapatío. En 2019 debutó con Chivas de la mano de José Saturnino Cardozo en dos juegos de Copa MX; luego, fue utilizado en minutos finales durante los ciclos de Víctor Vucetich y Ricardo Cadena, mientras que integró la banca con Fernando Gago, pero nunca tuvo la oportunidad de quedarse de manera definitiva en el primer equipo.