De levantar un título con Chivas en una de las etapas más memorables del club, a enfrentarse en canchas improvisadas por un premio de 150 mil dólares. Así transcurre hoy la vida de un futbolista mexicano que supo brillar en la Bundesliga y defender los colores de la Selección Nacional.

En los últimos días, su nombre volvió a sonar con fuerza tras participar en la New Orleans Cup, un torneo amateur organizado en Luisiana, Estados Unidos. Ahí, lejos del profesionalismo, se convirtió en el principal atractivo del certamen al competir por un importante premio económico.

Se trata de Marco Fabián, mediocampista de 35 años que, pese a no tener actividad reciente en la Liga MX, sigue vinculado al futbol de distintas maneras. Además de su paso por la “talacha”, Fabián fue parte de The Soccer Tournament, celebrado en Carolina del Norte, donde compartió cancha con estrellas como el Kun Agüero, Nani, Sebastian Giovinco y Roman Weidenfeller.

Pero su presente no termina ahí. Marco Fabián también preside al Ranger’s FC de Andorra, un club de la Primera División europea en el que intenta habituarse a este nuevo rol como directivo, buscando impulsar a jóvenes talentos que sueñan con hacer sus primeras armas en el viejo continente.

La “talacha”, como se le conoce al futbol amateur competitivo, ha ganado terreno como una alternativa para quienes desean seguir ligados al deporte tras el retiro o mientras buscan nuevos horizontes. En este circuito han aparecido nombres como Paul Aguilar, Carlos Peña y Aquivaldo Mosquera. Por su parte, Marco Fabián también ha participado en este tipo de certamenes.

Los números de Marco Fabián en Chivas

Durante sus etapas como jugador del Rebaño Sagrado, Marco Fabián registró un total de 234 partidos, con un saldo de 58 goles y 36 asistencias, los cuales hablan de un gran impacto con la playera rojiblanca. Asimismo, formó parte de la conquista en la Copa MX 2015 bajo la tutela de Matías Almeyda.