Efraín Álvarez fue uno de los jugadores más vinculados al Club Deportivo Guadalajara en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, finalmente no terminó llegando a Chivas porque Juan Carlos Osorio, director técnico de Tijuana en aquel momento, pidió que no fuera vendido.
Según lo que indicó el periodista César Huerta en Diario As, el entrenador colombiano impidió la firma de Álvarez por el Rebaño Sagrado. El jugador quería cambiar de aires y ponerse la playera rojiblanca, pero el exestratega de la Selección Mexicana lo quería mantener en su plantilla.
Ahora, Osorio no será un obstáculo en el próximo mercado si Chivas intenta, nuevamente, hacerse con los servicios del nacido en Los Ángeles, California. El entrenador cafetero dejó el mando de los Xolos debido al mal rendimiento del equipo, que terminó siendo dirigido por Cirilo Saucedo.
Tijuana cerró su participación en el Clausura 2025 en el puesto número 13, por lo que el desempeño no cumplió las expectativas. De esta manera, Efraín Álvarez pasaría a un equipo que quedó mejor ubicado, si decide fichar por Chivas, aunque tampoco accedió a los playoffs.
Efraín Álvarez vuelve a aparecer en la órbita de Chivas
Al igual que en el mercado de invierno, Efraín Álvarez está siendo pretendido por Chivas, conforme a lo que publicó el citado periodista. Otro futbolista que aparece en el radar de la escuadra tapatía es César Montes, ya que existe la necesidad de reforzar la zaga central.
No obstante, en Guadalajara saben de la dificultad de ambos fichajes. Tanto en el caso de Álvarez como el de Montes se trata de futbolistas se Selección Mexicana, aunque lo del defensor es aún más difícil, ya que se encuentra jugando en Lokomotiv de Moscú, donde llegó hace menos de un año.