En Chivas todo el mundo espera que se anuncie de una vez el nuevo entrenador para la próxima temporada. En medio de los reportes que hay sobre los avances por Domenec Torrent, Guillermo Almada dejó un implícito mensaje a la directiva del Guadalajara al afirmar que de su futuro se va hablar luego del Mundial de Clubes.
No hay dudas de que el Rebaño Sagrado necesita cuanto antes definir si va a esperar o no por el entrenador uruguayo. De no hacerlo debería mínimamente cerrar esta semana al nuevo timonel debido a que el próximo 21 de mayo los jugadores regresarán a Verde Valla para comenzar con los preparativos para el inicio de la pretemporada.
Uno de los entrenadores que seduce a Chivas además de Domenec Torrent es Guillermo Almada, quien tiene un paso extraordinario por Pachuca. Tras la eliminación ante América por la Liguilla del Clausura 2025, el técnico uruguayo implícitamente le dejó claro a la directiva del Guadalajara que de su futuro va hablar luego del Mundial de Clubes.
“Mi futuro no es trascendente en este momento, lo importante es el desafío que tenemos por delante y tratar de recuperarnos”, declaró el timonel de los Tuzos en conferencia de prensa, buscando esquivar la posibilidad de que se lo vincule con el Guadalajara.
Y agregó: “No sé qué pasará en nuestro futuro, veremos después del Mundial, vuelvo a insistir tenemos un desafío muy importante por delante que nos va a demandar una preparación importante con seguramente buscar algún refuerzo equilibrar la experiencia en un plantel muy joven. Así que lo importante es eso y no tanto mi futuro”. Cabe destacar que la afición del Rebaño Sagrado quiere al técnico uruguayo en el banquillo de Chivas.