Chivas se encuentra en plena pretemporada para llegar de la mejor manera al Clausura 2025 de la Liga MX mientras se lleva adelante el mercado de pases. Orbelín Pineda es uno de los jugadores que el Guadalajara pretende, pero el mediocampista vuelve a poner un manto de incertidumbre debido a que volvió a los entrenamientos con el AEK Atenas. ¿Se caen las negociaciones?

No hay insider del Rebaño Sagrado que no pare de informar que las negociaciones entre el conjunto griego y el equipo rojiblanco marchan de la mejor manera. Es más, todo indica que hay acuerdo entre todas las partes para que el elemento que fue campeón con Matías Almeyda vuelva a trabajar a Verde Valle.

Orbelín Pineda sin dudas sería un fichaje que todo Chivas espera que sea ya que elevaría el nivel de la plantilla de Óscar García Junyent. Sin embargo, en las últimas horas el futbolista puso un manto de incertidumbre a su regreso porque volvió a los entrenamientos con AEK Atenas tras el parón de la Superliga de Grecia.

Pineda volvió a los entrenamientos con AEK Atenas. (Foto: IMAGO7)

“El equipo de AEK ha regresado a los entrenamientos luego de un pequeño descanso”, informó esta tarde Jésus Bernal. Y agregó: “Con ellos está claro que Orbelín Pineda está de regreso y de vuelta a los trabajos con el equipo griego. ¿Qué significa esta situación? Que todavía el pago no lo ha emitido Chivas, que Orbelín Pineda tiene contrato con el equipo griego y tiene que cumplir el contrato”.

Por otro lado, el reconocido periodista de ESPN explicó que desde el dos de enero se sabrá cómo sigue la historia entre todas las partes. “Ante esta situación no hay que preocuparse porque todavía no se abrió el mercado. A partir del dos veremos qué tanto camina esta novela, pero hay que hacer el pago”, cerró.