Chivas está tratando de dejar atrás los malos resultados y la irregularidad, por lo que están trabajando fuerte en todas las áreas del club para construir a un equipo poderoso para el Clausura 2025, en donde la directiva estaría cumpliendo su parte con algunos refuerzos de renombre que se han mencionado en las horas recientes. 

Los futbolistas que más suenan para fichar con el Guadalajara son Orbelín Pineda, con quien se estaría avanzando satisfactoriamente en las negociaciones; mientras que con Luis Chávez se está avanzando lento, en donde todo dependerá del mediocampista para determinar si se comienzan charlas con la directiva del Dinamo de Moscú. 

Sin embargo, ahora surgió un reporte en el que el comunicador de W Deportes, Iván Elizondo aseguró que Amaury Vergara estaría tratando de cerrar el traspaso también de Jordi Cortizo proveniente de Rayados, independientemente de las negociaciones abiertas que se tienen con los dos mexicanos que militan en Europa. 

“A los intereses ya conocidos de Orbelín Pineda y Luis Chávez, se suma uno más y nada tendrá que ver con la respuesta de los dos antes mencionados: Chivas quiere y que han buscado a Jordi Cortizo. 

“Está en el radar y quieren que sea otro de los fichajes para el 2025. Insisto, nada tiene que ver lo que suceda con Orbelín o con Chávez”, explicó en un video difundido en su cuenta de X. 

Chivas tendría sobrepoblación de mediocampistas 

Actualmente, en la plantilla del Guadalajara la posición de mediocampista es una de las más competidas, ya que están jugadores como Fernando González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Omar Govea, Pavel Pérez y Daniel Aguirre, por lo que deberán darle salida a varios de estos elementos para poder encontrarle cabida a estos posibles refuerzos que busca el chiverío.