Masivo festejo por otro aniversario del único club ciento por ciento mexicano.

Grandeza. Cracks. Mística. Ciento por ciento México. Tradición. Lucha. Esperanza. Popularidad…. Son algunos de los conceptos que definen al Club Deportivo Guadalajara, que cumplió ahora 110 años de una rica historia que será imposible de igualar. En las redes sociales, en los medios, en las calles, en la propia institución… Todos festejaron con alegría y en paz un nuevo aniversario de la institución más linda del mundo. Incluso los futbolistas y el Cuerpo Técnico, que tras el entrenamiento en Verde Valle lo hicieron con alegría y un pastelazo a Omar Bravo, máximo anotador e ídolo chiva.

El momento del equipo ayuda y el clima es otro en Verde Valle.

Once títulos de Campeón del torneo de Liga en la era profesional y doce en la etapa amateur, tres títulos de Copa -el más reciente obtenido el semestre pasado-, siete títulos de Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la CONCACAF y un subcampeonato de la Copa Libertadores son los títulos más trascendentes conseguidos por la organización rojiblanca en su historia.

El Guadalajara fue formado a inicios del siglo pasado, en primera instancia como “Unión Football Club” por parte del belga Edgar Everaert y los hermanos Rafael y Gregory Orozco, en 1906, pero dos años después determinaron renombrarlo como “Club Guadalajara”, y los colores que siguen caracterizando a Chivas fueron tomados de la bandera de Francia.

Los colores fueron tomados de la bandera de Francia.

Además, este notable momento del equipo de Matías Almeyda también colabora para el renacer rojiblanco y para este clima de alegría que se volvió a respirar en Verde Valle después de mucho tiempo. Ahora habrá Clásico Nacional en Cuartos de Final y la afición está más metida que nunca por estas horas. ¡Felicidades, Rebaño Sagrado! Y que sean muchos años más…

Foto: CHIVAS.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Paso a paso de la levantada rojiblanca

Algunos de los tuits e imágenes hechos o levantados por el sitio oficial:

+ “Vamos por dos refuerzos nada más”

Almeyda y los Clásicos…