Alberto Agnesi, exvicepresidente de Chivas asegura que el máximo anotador del Rebaño marcó 125 tantos.
Hace mucho se especula con la posibilidad de que Omar Bravo alcance a Salvador Reyes como el máximo goleador de la historia de Chivas. Sin embargo, ahora no sería sólo uno el tanto de diferencia, sino cuatro. Al menos así lo aseguróAlberto Agnesi, exvicepresidente del Rebaño, quien afirmó que tiene datos contundentes al respecto.
“La creencia es que Chava en Liga anotó 122 y no es así, ya que fueron 125 y está documentado lo que digo en el libro escrito por Jaime ‘Tubo’ Gómez”, dijo Agnesi. Según su recuento, entre las campañas 1953-54 y 1966-67, Reyes logró un total de 153 tantos con Chivas en todas las competiciones (125 en Liga, 25 en Copa y 3 en Campeón de Campeones). Bravo, en tanto, ha convertido 123 dianas con el Rebaño: 121 en Liga y Liguilla y un par en Copa.
En total por todos los torneos, la diferencia sería de 30 goles.
Para Agnesi, además, los festejos de Liga no se deberían mezclar con los de Liguilla en el caso de Bravo, ya que al campeón goleador sólo se le contabilizan los conseguidos en el torneo regular. También recalcó que si se toma la suma total de tantos de ambos delanteros con la camiseta rojiblanca, la distancia es de 30 anotaciones.
“La diferencia de goles entre Bravo y Reyes es de 30 y no de uno como se ha querido hacer ver y no tengo ninguna intención de demeritar a Omar, solamente lo hago por mi amor a la historia de Chivas”, cerró. Según este criterio, al actual Capitán se le complicará muchísimo alcanzar a uno de los máximos íconos de la historia rojiblanca.
+ El nuevo valor del plantel para el Apertura
+ El Chapo quiere mantenerse en el equipo
+ Chivas reconocerá a Tigres si es Campeón
Parte de la magia de Omarcito en Guadalajara…