Omar Bravo es un nombre de peso en la historia de Chivas de Guadalajara y no en vano es el máximo goleador de la institución. No fue un camino fácil para él pues para lograrlo tuvo que superar, nada más y nada menos, que a un símbolo rojiblanco como lo es el legendario Salvador Reyes.

Fue en el Torneo Apertura 2015, durante la cuarta jornada, que rompió la cifra. Un par de minutos le bastaron para conseguir sus anotaciones 122 y 123 para empatar y rebasar al histórico Chava.

Ambos tantos fueron con un sello característico: su habilidad para moverse en el área y su capacidad para rematar de primera. Aprovechó par de centros a baja altura para anticipar a sus defensores y mandarla a guardar.

Pocos meses más duró esa tercera y última etapa de Omar Bravo en Chivas de Guadalajara pero eso le bastó para anotarle un par a América en el Clásico Nacional y volver a superar a Reyes en todas las competiciones.

Finalmente la cosecha de Omar Bravo con Chivas de Guadalajara en goles fueron de 132 en Liga MX y 160 en todas las competiciones. Sin duda una cifra que puede permanercer por muchos años más y que será siempre historia del Rebaño Sagrado.