El zaguero rojiblanco no viajó a Cancún con el plantel para realizar la pretemporada por un conflicto que mantiene con la directiva.
$bp(“Brid_13638318”, {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”185912″});
Cuando Chivas se disponía a viajar rumbo a Quintana Roo para iniciar su pretemporada para el Clausura 2018, una noticia inesperada estalló en Guadalajara.
El club publicó la lista de jugadores que viajaron a Cancún y aclaró que Oswaldo Alanís no lo hizo “porque se encuentra en una negociación contractual con la directiva”.
Oswaldo no entra en planes del primer equipo
El zaguero rojiblanco fue relegado a entrenar con la segunda división en Guadalajara debido a que no aceptó la propuesta del Rebaño.El contrato de Alanís con Chivas finaliza a mediados de 2018, por lo que es libre de acordar su salida de forma gratuita. Ante esta situación, el club le ofreció renovar por 6 meses más por el mismo sueldo.
Sin embargo, el futbolista pretende extender el vínculo por lo menos durante un año y considera que merece una mejora salarial por sus constantes convocatorias al Tri.
El conflicto perjudica a ambas partes, ya que el defensa de 28 años corre riesgo de perder su lugar en la selección mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, mientras que Matías Almeyda se queda sin una pieza importante.
Una posible salida sería un traspaso a Monterrey, equipo que todavía puede contratar futbolistas nacionales debido a su participación en la Final de la Copa MX. En el caso de que los Rayados estén interesados en Oswaldo, Chivas podría buscar un intercambio con César Montes para cubrir la vacante en defensa.