El vicepresidente del Guadalajara dijo que le gustaría ver a miles de fanáticos del Rebaño Sagrado acompañando al equipo en el Mundial de Clubes.

A poco más de 4 meses del Mundial de Clubes, al cual Chivas clasificó tras consagrarse Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, Amaury Vergara dijo que no sabe cuántos aficionados del Guadalajara viajarán a acompañar al equipo en Emiratos Árabes, pero espera que sea una multitud.

“Estaría increíble, ya hay miles de aficionados que nos están pidiendo ayuda para irse, es difícil, pero vamos a diseñar un apoyo de logística a ver cómo se puede ir la mayor cantidad, te soy honesto no he pensado la cantidad de gente que pudiera ir, en el Mundial vimos la cantidad de gente que fue, el mexicano es famoso por viajero y apoyar y me encantaría y sé que si alguien puede llenar la mitad de un estadio en otro país, es Chivas, también hay mucho mexicano perdido en Dubái, lo sé porque los vemos conectados en Chivas Tv y están ahí, en el mapa digital hay mucha gente en esos países”, dijo el vicepresidente rojiblanco en entrevista con La Afición.

+ “Chivas siempre va a tener bombazos”: Amaury

Por otro lado, el joven de 30 años aclaró que , de cara al Mundial de Clubes, su foco es que Chivas deje bien representando al futbol mexicano y no se pone a pensar si compartirá o no un palco con Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

“No, me imagino más bien en temas de la cancha, viendo al equipo ganando con jerarquía, haciendo un gran Mundial de Clubes, mostrando la calidad que todos queremos, para mí es lo más importante. El equipo es lo más importante que cualquier otra cosa en Chivas y soportado por los valores de quienes somos. Ya después si me la creo o no, es algo tan grande y tan difícil de entender en términos de tamaño y lo que significa, te puedo decir que estando en Chivas el sentimiento es más grande que lo que a veces podemos, y lo tengo muy claro y es parte de la aventura de estar detrás de Chivas”, sentenció.

+ “No nos arrepentimos de la venta de Pizarro”: Amaury