Bravo ya lleva 9 partidos de Liga sin convertir y espera poder terminar con esa sequía este domingo contra la Fiera.
El inicio de Chivas en el Clausura 2016 no ha sido el que se esperaba, con tan solo cuatro empates y una derrota en las primeras cinco fechas.
“No es lo ideal. Se ha ido la primera parte del campeonato. No estaban en nuestro presupuesto tantos empates. Lo ideal es sumar de tres. Una sola derrota, pero el equipo tiene la necesidad de sumar de tres. Está en objetivo clasificar y de paso alejarnos de la porcentual. No lo hemos hecho así en la línea que nos pide Matías Almeyda”, explicó Omar Bravo en entrevista con Agenda Fox Sports.
En lo personal, el comienzo no ha sido buen, pies el goleador no ha convertido todavía en el torneo y no festeja un gol desde la fecha 15 del Apertura 2015.
Gullit trata y se esmera con todas las fuerzas, para llegar a ese nivel que todos le conocemos
“La realidad, más que presión, ansioso por anotar, vivimos de eso como delanteros y así se nos juzga. El torneo tiene 17 fechas, estamos por entrar a la segunda etapa, espero con trabajo y determinación que los goles lleguen. Insistiremos hasta lo último de la 17”, confesó.
De todos modos, su respaldo al técnico Matías Almeyda es total.
“Yo también estoy convencido de los procesos. Nunca es tarde para apoyarlo. Creo que evidentemente Matías ha cambiado cosas en el equipo. Se le quiere. Debemos manifestarlo con resultados en la cancha. La mejor forma de apoyarlo es con eso, con actitud y perseverancia para plasmar su idea en la cancha”, manifestó.
Por otro lado, se refirió al rendimiento del Gullit Peña, quien no se ha logrado destacar en sus primeros partidos como rojiblanco.
“Son procesos con los jugadores. Aunque conozcas la liga, llegar a otro club, donde vas conociendo a los compañeros, la idea de juego, donde la sociedad es lo más difícil en el futbol, hay que darle tiempo. Gullit trata y se esmera con todas las fuerzas, para llegar a ese nivel que todos le conocemos. Está en ese camino. No nada más él, en lo personal algunos jugadores que podemos dar más y que Chivas gane un lugar de protagonista y dejando del lado el porcentaje”, indicó.
A cualquiera le gusta representar al país y a mis 36 años sería magnífico
Para cerrar, Omar se mostró de acuerdo con el cambio de horario para el próximo partido y expresó su deseo de regresar a la Selección.
“Realmente me tocó con la vieja guardia jugar al mediodía. Siempre me ha gustado ese horario. En el verano buscas soportarlo. Hay clima agradable, frío en Guadalajara. Vendrá bien el horario. Gente viene de fuera a ver al equipo. No espero menos el domingo. Ojalá se dé la oportunidad de ganar”. A romper la sequía: “Ojalá se dé, hay que trabajar mucho”, dijo
“En realidad yo nunca me he cerrado la puerta. Es normal estar bien en el club para ser considerado. Yo trabajo en manejar bien mi ‘timing’ de cara al gol, estar en mejor nivel. Hay quien decide quién va o no va. A cualquiera le gusta representar al país y a mis 36 años sería magnífico”, concluyó.
El último gol de Bravo fue en el empate contra Pachuca: