Los defensas fueron bajados a la Sub 20, en la que el Abuelo fue Capitán.

Cuando este viernes se confirmó oficialmente que 20 jugadores del Guadalajara viajaban a Tijuana, automáticamente se supo que 2 de ellos serían sacrificados por José Saturnino Cardozo y quedarían afuera del banco de suplentes para el debut en el Apertura frente a los Xolos de Diego Cocca en el Estadio Caliente. Bueno, ellos fueron entonces Miguel Basulto y Mario De Luna.

De hecho, ambos fueron titulares con la Sub 20 que participó a modo de Preliminar del partido de la Primera División y el Abuelo tuvo el honor de portar el gafete rojiblanco en una defensa que no anduvo nada bien. De Luna, un canterano de Verde Valle que no tuvo demasiadas oportunidades en el pasado pero sí lo hizo en otros clubes, llegó para luchar desde atrás en la última línea del Rebaño en las tres competencias que habrá hasta diciembre.

La rotación defensiva será parte inevitable del proceso del Pepe desde aquí en adelante, especialmente cuando recupere a Jesús Sánchez en el lateral derecho para la tercera fecha de la Liga MX.

foorma

Mientras tanto, Carlos Salcido sigue como titular:

$bp(“Brid_32215881”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”273071″});