En lo que va del nuevo milenio, el Rebaño sólo ha ganado un partido de visita ante Pumas; su último triunfo fue en el Apertura 2004.

En el Siglo XXI, visitar a Pumas se ha convertido en un dolor de cabeza para el Guadalajara. Sólo tiene un triunfo a domicilio ante los felinos.

Desde el Verano 2000, las visitas del Rebaño a la UNAM han arrojado partidos cerrados, con pocos goles y emociones; sin embargo, la escuadra universitaria se lleva la mejor parte con cuatro triunfos en 16 partidos. Fueron 11 los cotejos que terminaron igualados y la única victoria rojiblanca fue en el Apertura 2004, por 5-1.

Son 15 los duelos verificados en el Olímpico Universitario y uno más en el Corregidora de Querétaro. De visita ante Pumas, el Guadalajara se llevó la peor goleada en su historia (7-1 en el Apertura 2002), perdió una Final (Clausura 2004) y una Semifinal (Clausura 2011).

Los rojiblancos sólo fueron capaces de anotar 13 goles en 16 duelos de visita al conjunto estudiantil, y se llevaron 21 en contra.

Del último equipo tapatío que sacó el triunfo en el Olímpico sólo quedan Omar Bravo, quien regresó para esta campaña, y Francisco Palencia, quien ahora funge como director deportivo.

En ese Apertura 2004, Chivas era dirigido por Benjamín Galindo, quien vio cómo se impusieron por 1-5; Alberto Medina (en dos ocasiones), Palencia, Rafael Medina y Bravo anotaron los goles del Rebaño, que tenía entre sus filas a hombres de la talla de Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Maza Rodríguez y Ramón Morales.

A la UNAM la dirigía Hugo Sánchez, quien, pese a la derrota, le dio a los felinos el Bicampeonato en esa campaña.

El domingo, Chivas intentará poner fin a la pesadilla que representa jugar de visita ante Pumas, ahora con Ricardo La Volpe como timonel.

Fuente: Récord