Chivas anunció hace pocos días que había llegado a acuerdo con varias televisoras para transmitir sus partidos del torneo de Clausura 2020 de Liga MX dentro de México: TUDN, TV Azteca, Multimedios y Chivas TV serán quienes televisen al Rebaño durante el año entrante.

Sin embargo, y según reveló esta mañana David Medrano en su última columna del 2019 en Diario Récord, el Guadalajara aún no tiene acuerdo para transmitir sus partidos en Estados Unidos.

Por consiguiente, todo indica que si alguien vive en la Unión Americana no podrá ver en televisión los juegos de Chivas en el Clausura 2020 y solo podrá contentarse con verlos en Chivas TV.

El acuerdo con las tres televisoras anteriormente mencionadas se extiende únicamente por seis meses y dentro del territorio mexicano, y no han habido pláticas con Univisión USA para definir qué pasará fuera del país.

"En el último contrato con Univisión, Chivas cobró alrededor de 30 millones de dólares por año para la Unión Americana", reveló Medrano, por lo que se espera que en el torneo, que inicia en 10 días más, no puedan verse en TV los juegos del Rebaño Sagrado en Estados Unidos.