Rafa está a menos de un mes de cumplir un año desde su último partido, mientras sigue luchando para recuperarse de la lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda.
Ya pasaron once meses desde la última vez que Rafael Márquez Lugo pisó un campo de juego. Su último partido fue el 16 de marzo del año pasado en el triunfo 1-0 de Chivas sobre León por la 11° jornada del Clausura 2014. Ese día Rafa reemplazó a Aldo de Nigris a los 68′, y desde entonces no volvió a ver acción.
El delantero rojiblanco sufrió una ruptura en el menisco externo de su rodilla izquierda, lesión de la cual debió ser operado en dos ocasiones, luego de que fallara la recuperación en primera instancia.
Rafa anotó 23 goles con la playera rojiblanca
El jugador de 33 años sigue con su rehabilitación y todavía no ha podido realizar ejercicios de campo. Este martes el Dr. Rafael Ortega, director de los servicios médicos de Chivas, informó sobre su recuperación.
“Rafa ya está haciendo un poco de trabajo de carrera continua, esto le va a dar la posibilidad de tolerar y acumular minutos de trote para en un momento dado integrarse al trabajo con sus compañeros, cada día se incrementará la duración de este ejercicio para ir valorando su rodilla en definitivo y tener los resultados de la parte final de su proceso de rehabilitación”, explicó.
Mientras tanto, el Rebaño Sagrado sigue esperando para volver a ver su goleador dentro del campo de juego.
+ El Rebaño enfrenta a Irapuato
+ La Volpe disparó contra Chivas