El Guadalajara iniciará el próximo torneo en la antepenúltima posición de la tabla porcentual, por encima de Puebla y el equipo que logre el ascenso.
Tras la derrota ante Monterrey, el Rebaño perdió la oportunidad de jugar la Liguilla y concluyó así su participación en el Clausura 2014. Sin embargo, el Guadalajara ya debe pensar en lo que viene, pues empezará el Apertura 2014 muy comprometido en la tabla porcentual.
El Rebaño Sagrado arrancará la próxima temporada tan sólo a tres puntos de distancia del Puebla en la tabla porcentual, y por encima de del equipo que ascienda, ya sea Estudiantes Tecos o Correcaminos.
En los cuatro torneos recientes, el conjunto tapatío vivió una sequía de puntos que se reflejará en su cociente de la próxima campaña, donde iniciará con 1.0588, al igual que el Veracruz. Mientras que Atlas tendrá 1.1323 y Chiapas 1.1618. Por su parte, el cociente con el que La Franja dará inicio al Apertura 2014 será el 1.0147.
Es por eso que tanto dirigencia como cuerpo técnico del Guadalajara deberán concentrarse en diagramar el equipo para la próxima temporada, en la que Chivas necesitará pelear arriba para no sufrir por el descenso.
Así empezará la tabla porcentual en el Apertura 2014: