Miguel Sabah

Con una penosa derrota por 1-2 ante el prácticamente descendido Querétaro, Chivas se despidió de la afición tapatía en el Estadio Omnilife hasta la próxima temporada tras sumar su quinta derrota consecutiva en el Clausura 2013.

Tras este resultado, el Guadalajara, que había quedado sin posibilidades matemáticas de avanzar a la Liguilla desde antes de iniciar el partido, se quedó con 16 puntos en el lugar 13 de la tabla, mientras que los Gallos Blancos llegaron a 24 unidades en el octavo puesto, aunque no podría jugar la fase final en caso de descender, algo que es inminente, ya que tendría que golear al Puebla por 11 tantos de diferencia en la última fecha para poder salvarse.

Ante un estadio casi abandonado por una afición claramente dolida y decepcionada con el equipo rojiblanco, el cuadro visitante abrió el marcador al minuto 37 con un autogol de Sergio Pérez, quien falló en su intento de despejar la pelota en el área chica.

Al comienzo de la segunda mitad la situación se complicó para el Rebaño, pese a que jugaba con un hombre de más por la expulsión de Gonzalo Pineda en la primera etapa. Wilberto Cosme consiguió ampliar la ventaja tras la habilitación de Amaury Escoto al minuto 52.

La reacción del conjunto dirigido por Benjamín Galindo, quien hizo modificaciones para mandar más gente al ataque, pareció llegar al minuto 68 con un golazo de Abraham Coronado.

Sin embargo, los intentos del equipo tapatío quedaron en eso y la derrota se consumó ante los abucheos del público que asistió al Omnilife por última ocasión este torneo, pues el Guadalajara cerrará su participación en el Clausura 2013 el próximo viernes visitando a Xolos en Tijuana.

VIDEO

httpvh:\/\/www.youtube.com/watch?v=Q2wyJc4FxO8

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport