Chivas de Guadalajara finalizó su participación en el Guard1anes 2020 tras su eliminación en las semifinales de la Liguilla, en manos del León en el encuentro de este sábado. Inicia, de esta manera, el descanso luego de un arduo torneo, así como la planificación de cara al Clausura 2021.

En este sentido, Víctor Manuel Vucetich estaría armando lo que será el plantel en el próximo torneo, donde buscarán sumar la estrella que no pudieron en este. Y dos de los jugadores que habría pedido como refuerzos, según informó el reportero Fernando Cevallos, son Andrés Iniestra, de Pumas UNAM, y Luis Romo, de Cruz Azul.

La incorporación del primero es la más factible de las dos, puesto que, pese a ser una de las figuras claves del Pumas UNAM de Andrés Lillini, la institución Universitaria busca vender para sanear las cuentas, en un contexto de crisis económica por la pandemia de Coronavirus.

El mediocampista de 24 años es uno de los más destacados jugadores de Pumas UNAM durante esta temporada, en la que llegaron, hasta el momento, hasta las semifinales de la Liguilla siendo el segundo mejor equipo en la fase regular.

Por este lado, y ante el interés de la dirigencia felina por retener a Alejandro Mayorga, a préstamo en la institución, Guadalajara podría buscar colocar al canterano como opción de cambio, mas una suma de dinero, por los servicios de Iniestra.

Por el lado de Luis Romo, el jugador es uno de los mejores del Guard1anes 2020, emblema de un Cruz Azul que sueña con el título. Y si bien el deseo de Vucetich existe, desde el Celeste harían todo lo posible para asegurar su permanencia en el Clausura 2021 o, en el peor de los casos, concretar una venta al fútbol europeo.

El rendimiento de Luis Romo y Andrés Iniestra en este Guard1anes 2020: