El entrenador del Rebaño reconoció que el equipo tiene problemas defensivos, pero está conforme con el funcionamiento general y cree que los resultados llegarán pronto.
Matías Almeyda brindó una extensa entrevista a Agenda Fox Sports, en la cual dio la cara y admitió que Chivas está decepcionando en el Clausura 2016.
“Soy consciente del momento que vivimos, somos autocríticos. No estamos contentos con el resultado final. Veo cosas positivas como la entrega de los jugadores, el juego que estamos buscando. En la mayoría de los juegos estamos ganando y después, por equis motivo, se ha empatado. Creo mucho en el trabajo y siendo consciente de que es la única forma en que vamos a salir adelante, con unión, trabajo y autocrítica”, reconoció.
El funcionamiento de Chivas, en la mayor parte de sus partidos, ha sido bueno
“Me quedo con que Chivas defiende mal. Nos atacan tres veces y en varios partidos ha sido así, por errores de nosotros. No hemos podido finalizar la cantidad de opciones de gol que hemos tenido. En los últimos partidos el equipo ha sido superior al rival, lo que quiere decir que los resultados están por llegar, tendrían que haber llegado antes, es lo que todos esperábamos, pero llegarán. Este es el camino. El funcionamiento de Chivas, en la mayor parte de sus partidos, ha sido bueno”, agregó.
En cuanto al nivel de Carlos Peña, el Pelado dijo que intenta recuperarlo para que vuelva a ser el de León.
“Es un tema táctico, a los jugadores los veo todos los días, hablo con ellos, tengo el mismo sentimiento que ellos porque yo he sentido el futbol. Lo que puede sentir un jugador con presión, bajando su nivel, un dolor por ser insultado, yo lo he sentido como jugador. El hecho de llorar en el vestidor, lo he vivido. El que Gullit hoy vaya a la banca, es porque yo espero recuperarlo, que vuelva a tener un nivel para ser jugador de Selección. En los cambios de equipo a algunos jugadores les cuesta más y a otros menos”, puntualizó.
Además, el estratega argentino defendió su forma de relacionarse con los jugadores.
“Amigo no. Es como si yo trabajara en una oficina y sé que mi jefe me brinda un montón de herramientas, creyendo que me está dando las indicadas, sabiendo que puede cometer errores, que quiere aprender, entonces mi trabajo será más llevadero y alegre. Si tienes un jefe que viene en voz militar y se queja que el café está muy amargo o el mate muy caliente, al siguiente día el café se lo vas a hacer más amargo y el mate más caliente, así no llegamos a nada.Acá se trabaja con honestidad, unión, tratando de que el diálogo sea fundamental, pero no significa que porque yo me ría con un jugador, no lo saque. Hay conductas que se respetan y obligaciones, si nos llevamos bien, mejor”, indicó.
Chivas es un club mexicano y está bien que es así
Por otro lado, aclaró nuevamente que no tiene pensado dar un paso al costado.
“La toalla la tiran los boxeadores. Yo creo en los proyectos, si yo firmo dos años de contrato es porque considero que los tengo que cumplir. Después de eso daré un veredicto de si fue bueno o malo. Considero que es algo normal. Jorge Vergara está aguantando un proceso y ahora es criticado por eso. Habría que ponerse de acuerdo, si vamos a apoyar o no, si estamos en contra de Vergara. Siempre lo han criticado porque lleva 20 técnicos, muchos quieren que me corra a mi y es criticado por eso. Es difícil conformar al mundo”, afirmó.
Finalmente, Almeyda mantuvo su postura de que Chivas debe seguir jugando solo con mexicanos.
“Chivas es un club mexicano y está bien que es así. Sabemos que se corre con desventajas, porque la mayoría de los clubes que enfrentamos son mini selecciones, porque buscan a los mejores jugadores, eso marca una diferencia. Esa historia que tiene Chivas la tiene que mantener por siempre. Por algo tiene tantos seguidores, porque les gusta. Ahora, que se mire bien en el sentido en el que un equipo que va a buscar mexicanos, te lo cobran como el mejor jugador de Europa, el análisis es otro”, concluyó.
+ Diez responsables de la crisis
+ Los pocos que se salvan del mal momento