Luego de hacerse oficial su traspaso a RailHawks, el club le deseó éxito en su nueva etapa a uno de los jugadores más grandes de la historia rojiblanca.

El martes por la noche se hizo oficial el traspaso de Omar Bravo a Carolina RailHawks. Según informó Chivas en su portal oficial, la decisión fue de “mutuo acuerdo”. Además, el club le dedicó un video y unas palabras emotivas a su máximo goleador histórico.

Bravo fue campeón de goleo en el Clausura 2007

Aunque quizás no fue la salida que se merecía, el delantero de 36 años se dio el lujo de despedirse del Rebaño anotando un gol y conquistando un título el pasado domingo en la Supercopa MX.

Esta fue la tercera consagración para el mochiteco con la playera rojiblanca, quien ya se había coronado en el Apertura 2006 y en la Copa MX Apertura 2015.

La leyenda del Guadalajara puso fin a su tercera etapa en el club y se despide con un total de 160 goles, que lo tienen como máximo goleador histórico de la intitución. También, es el máximo goleador del Rebaño Sagrado en la Liga MX con 132 anotaciones.

Así lo despidió Chivas:

En una decisión de común acuerdo y por así convenir a los intereses de todos los involucrados, nuestro goleador histórico Omar Bravo continuará su brillante carrera en los RailHawks de Carolina de la North American Soccer League de Estados Unidos.

Hablar de Omar Bravo es hablar de historia rojiblanca pura, de una leyenda viviente del Guadalajara, de un líder y referente del equipo más mexicano y popular del país. El delantero mochiteco es el máximo goleador del Rebaño Sagrado en la Liga con 132 goles y como integrante de la escuadra tapatía ha sido Campeón de Liga en el AP2006, de Copa en el AP2015 y de la SuperCopa 2016.

Artífice del segundo gol con el cual los tapatíos se impusieron al Veracruz en la SuperCopa MX, el atacante mochiteco volverá al balompié estadounidense, donde ya tuvo una experiencia en la MLS con el Sporting Kansas City en 2011, cuadro con el que disputó 30 encuentros y anotó nueve dianas. Por todo lo que le ha dado a la escuadra más representativa de México y a la gran familia rojiblanca, es oportuno decirle gracias a la más grande figura de Chivas de los últimos tiempos.

Por ello, el deseo del Club Deportivo Guadalajara es, como siempre para uno de sus máximos símbolos, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en su carrera profesional, en la cual sabemos que el RailHawks FC dispondrá de un elemento que ofrece entrega total y que pone el corazón por delante, que cada día predica con el ejemplo de profesionalismo, de ser mejor dentro y fuera del campo, de aportar y de siempre dar hasta el último esfuerzo con tal de sumar por el bien colectivo.

graciasportantocapitan

+ El fixture del Apertura 2016

+ La maldición del gafete