La de esta noche en Zacatecas no será la primera vez que el Guadalajara es invitado para estrenar un estadio.


Cuando los equipos mexicanos estrenan un nuevo estadio o las remodelaciones de su casa, suelen pensar en el Guadalajara como invitado de lujo para disputar el partido de inauguración, como sucederá esta noche en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas.

Con el partido de este miércoles ante Pachuca como disparador, repasamos las ocasiones anteriores en las cuales Chivas tuvo el honor de dar el puntapié inicial en inmuebles del balompié nacional.

En el Torneo Apertura 2002, los recién fundados Jaguares de Chiapas decidieron jugar su partido de debut como local ante Tigres en el Estadio Azul y así esperaron la visita del Rebaño Sagrado en la jornada 3 para estrenar el remodelado Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna. El partido disputado el 17 de agosto de 2002 terminó con empate por 1-1.

+ Los convocados para el partido ante Pachuca


Casi un año después, Necaxa eligió al cuadro tapatío para inaugurar el Estadio Victoria el sábado 26 de julio de 2003. Chivas se impuso por 1-0 en aquella ocasión.

El 30 de julio de 2010 el Guadalajara estrenó su nueva casa, el Estadio Akron (entonces Estadio Omnilife) con un partido ante Manchester United, en el cual los rojiblancos se llevaron el triunfo por 3-2.

Al año siguiente, Chivas inauguró el Arena Cora de Tepic enfrentando a Toluca el 25 de junio de 2011 con derrota por 1-0.

+ Gran recibimiento en Zacatecas


Otro equipo que eligió al Rebaño Sagrado para dar la patada inicial en su renovada casa fue Zacatepec, ya que los Cañeros recibieron la visita del chiverío en el Estadio Agustín Coruco Díaz el 27 de agosto de 2014 en la Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, encuentro que terminó con victoria rojiblanca por 0-2.

Más atrás en el tiempo, el Guadalajara también inauguró el Estadio Moctezuma de Torreón un 2 de julio de 1970, venciendo por 3-1 al elenco local.

Asimismo, los Tecos hicieron la inauguración oficial del Estadio Tres de Marzo contra las Chivas, en el festejo del 50 aniversario de la fundación de la UAG, precisamente el 3 de marzo de 1985, duelo que la escuadra rojiblanca ganó por 2-1.

+ La arenga mundialista de Salcido


Fuente: Chivas oficial