Finalmente, luego de 17 jornadas de intensidad pura, Chivas culminó su participación en la 'fase regular' de la eLiga MX. Comandado en su gran mayoría de encuentros por un Fernando Beltrán que mostró un nivel excepcional, arribó a su última presentación ya clasificado a la siguiente instancia del torneo virtual de FIFA 20.

En esta oportunidad, midiéndose ante Puebla, que llegaba al compromiso con la obligación de sumar unidades para hacerse un lugar entre los clasificados a la Liguilla, Chivas no la tuvo tan fácil a comparación de lo que fue su cruce vs. Pumas por la Jornada 16.

Chivas cayó ante Puebla por 1 a 0 (Foto: Twitter de Chivas)

Pese a que El Nene contó con varias acciones en su favor para poner en ventaja a Chivas y encarar así el resto del cotejo con un mayor grado de relajación, lo cierto es que La Franja no desentonó y supo jugarle de igual a igual al Rebaño Sagrado durante la primera mitad del compromiso: luego de un PT intenso y parejo, ambos equipos se retiraron a los vestuarios igualando en 0.

Ya en la segunda mitad, logrando capitalizar una de las pocas acciones en su favor que tuvo a lo largo del cotejo, Puebla golpeó de forma efectiva al dueño de casa y con gol de Cristian Tabó se adelantó en el marcador. Pese a los esfuerzos de Beltrán por revertir la historia, la visita se replegó en el fondo y terminó quedándose con las tres unidades.

Encuesta ¿Fue justo el resultado?

¿Fue justo el resultado?

si
no

YA VOTARON 48 PERSONAS

Pese a la decepción propia de caer derrotado, Chivas ya piensa y trabaja en lo que promete ser una eLiguilla que mantendrá a todos los aficionados expectantes hasta el final. Dicha instancia del torneo, por otra parte, ya cuenta con sus correspondientes ocho clasificados: Pachuca, León, Toluca, América, Chivas, Atlético San Luis, Santos Laguna y Puebla.