Durante los 6 torneos que estuvo Matías, el Rebaño nunca registró un comienzo de torneo tan malo en cuanto a puntos como en este Apertura 2018.

Con el empate por 2-2 ante Toluca de ayer en el Estadio Nemesio Diez, el Guadalajara sumó su primer punto en el Torneo Apertura 2018 tras disputar las primeras 3 jornadas del certamen. Las 2 fechas previas habían sido derrotas ante Tijuana y Cruz Azul.

El inicio de Liga con José Cardozo es peor a todos los comienzos que tuvo el Rebaño Sagrado con Matías Almeyda como director técnico. El Pelado nunca cosechó menos de 3 puntos en sus primeros 3 partidos.

El estatega argentino solo tuvo un torneo en que el cayó 2 veces en sus primeros 3 compromisos, situación que se dio en el Apertura 2016, cuando cayó como visitante contra Pumas y Tijuana.

La última vez que Chivas registró un inicio similar al del Apertura 2018 fue en el Apertura 2015, con José Manuel de la Torre como entrenador, quien sumó un solo punto de los primeros 9 y terminó siendo cesado después de 8 fechas para darle paso al comienzo de la era Almeyda.

incl